Buzzi anunció que volverá en 2019 a caminar como un comodorense más

Compartir

En un fuerte discurso político, el gobernador Martín Buzzi, ratificó su intención de ir por la reelección del Ejecutivo Provincial en el marco del Aniversario de Comodoro. Para Di Pierro el discurso del mandatario «fue una falta de respeto».

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, ratificó su intención de ir por la reelección en la provincia esta mañana durante el acto central por el aniversario Nº 114 de Comodoro Rivadavia, donde estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el diputado nacional Mario Das Neves, además de funcionarios del Gabinete Provincial, autoridades municipales y legisladoras de la provincia.

Tras hacer un repaso histórico sobre los cimientes que contribuyeron al desarrollo de la ciudad petrolera, el mandatario provincial recordó su paso por la intendencia en Comodoro Rivadavia y luego su asunción en 2011 “para ser el gobernador de todos los chubutenses” pero aclaró que “nunca me olvidé de dónde vengo” porque “soy el hombre que surgió de estas calles, que tranquilo camino por acá y que con cada uno, nos podemos encontrar en el supermercado, en la playa o en cualquier esquina de este pueblo. Seguro de poder mirar a los ojos y que me hagan todas las preguntas, todas las preguntas que me hagan se las puedo contestar y se las voy a contestar”, manifestó.

“Soy el gobernador que asumió el mandato en el año 2011 sin compromisos y fundamentalmente, sin ningún tipo de ataduras, sabiendo seguro que volverá (a Comodoro) cuando termine mi misión y mi tarea (en el gobierno) en el año 2019 para poder volver a caminar por las calles, por la misma playa y volver a caminar por los mismos supermercados. Volveré siendo chubutense, seguiré siendo patagónico y caminaré como un comodorense más”, manifestó.

El mandatario provincial brindó un detalle pormenorizado de lo hecho y de lo conseguido en su gobierno: “soy también el gobernador que le está abriendo paso a la libertad y a la participación de nuestra gente. Abriéndole paso a que sean fundamentalmente las elecciones PASO como se decide el futuro de todos y soy también el gobernador que le está abriendo camino a la votación en las comunas rurales para que sea cada uno de los habitantes chubutenses. Somos también quien le está abriendo el camino para que las casas se puedan abrir constituyendo Casa Abierta en cada lugar de la provincia para poder escuchar a la gente, resolver, escucharlos, entenderlos y construir juntos las respuestas que todos necesitan . Somos también los que priorizamos sin duda alguna la educación porque sabemos que es el mayor antídoto contra la desigualdad, las drogas y las peores cosas que también nos pasan. Somos los que estamos llevando una política de Estado de ayuda directa a nuestra gente, a los clubes, a las organizaciones, a donde hay dos o más tres chubutense reunidos trabajando para sortear los problemas que tiene el presente. Somos también el gobierno que está llevando adelante el sistema educativo para que los chicos de 4 y 5 años tengan educación gratuita desde los 4 años y que además sea obligatoria. Y que además hoy el 30 por ciento de los chicos que están yendo a primaria, están yendo a jornada completa educativa”.

«FALTA DE RESPETO»

Tras el fuerte tinte político que tuvo el final del discurso del gobernador Martin Buzzi en el acto oficial por el aniversario de la ciudad, el intendente Néstor Di Pierro lamentó que se haya utilizado el momento en que se recordaba a los viejos pioneros.

“Es faltarle el respeto a la gente, yo no vine a decir acá todas las obras que hicimos ni como encontramos la ciudad porque no es momento ni lugar, me parece desacertado al final del discurso, me parece que le faltó el respeto a mucha gente que vino hoy acá a recordar a los viejos pioneros y no a escuchar un discurso político”, señaló.

Di Pierro aseguró, que el gobernador tiene contradicciones en su discurso “dice que hay que terminar la dedo-cracia y ya está poniendo candidatos y con el consenso de quién”, cuestionó.

Mientras aclaró que “nosotros planteamos trabajar en la construcción de un solo proyecto y mejor democracia que está donde nos escuchemos todos, es muy importante y está marcando a las claras que son otros los que quieren cerrar candidatos en la mesa chica”.

Asimismo, el intendente defendió el proyecto que impulsa camino a las elecciones generales: “que el gobernador haga lo que quiera, nosotros trabajamos para la gente, lo que queremos marcar es lo que vamos a ir a planteando, queremos seguir hasta el 2019 para mejorar la salud, la educación”.

Y finalmente aseguró que Buzzi menoscabó la inteligencia de la gente, que “lo que quiere es saber cómo solucionar el problema del agua, que se nos caen las reservas y la responsabilidad del acueducto es del gobierno provincial, cómo vamos a hacer para tener un hospital donde tengamos médicos y los chicos no deban ser derivados a otros lados; hay muchos temas que la gente quiere tener como agenda y no quien va a ser candidato”.

Compartir