Cuarto intermedio hasta este martes en la mesa de negociación de la paritaria docente

Compartir

El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional buscan cerrar un acuerdo para determinar un piso mínimo para todo el país, luego que los sindicatos plantearan que ningún docente podía ganar menos de 6.000 pesos.

Los representantes sindicales, tras la reunión presidida por el jefe de gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Educación Alberto Sileoni, aseguraron que «existe voluntad del gobierno nacional para llegar a un acuerdo» y que «mañana nos responderán si aceptan la propuesta y la forma en que nosotros le planteamos que se puede llegar esa cifra».

Sonia Alesso, titular dela Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), dijo a Télam que durante la reunión «se habló la posibilidad de aumentar el incentivo docente, que en muchas provincias representa una parte importante del salario docente».

Indicó además que «también se planteó otorgar una suma extraordinaria a los docentes para acercarse a esa cifra de piso, la cual representa el 38,6% que pedimos para este año».

Alesso detalló, además, que «esperamos una propuesta salarial para mañana porque hay que cerrar urgente» y añadió: «Creemos que debe haber un aumento del inventivo porque esta congelado desde hace cuatro años y esa suma va directamente al bolsillo del maestro de todo el país en forma igualitaria».

Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), destacó que «hay voluntad para analizar la propuesta, hay voluntad para negociar, se analizaron distintas formas de llegar a ese piso mínimo de 6.000 pesos».

La reunión de mañana esta pautada entre las 16 y las 17 en el Palacio Sarmiento y la mayoría de las provincias aguarda que se cierre este acuerdo para iniciar sus propias negociaciones paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo, pautado en casi todo el país para el 2 de marzo próximo.

Compartir