Después de 10 años reabrió la primera parroquia de Comodoro

Compartir

La parroquia Santa Lucía fue construida en 1922, pertenece a la orden de los padres salesianos y fue la primera iglesia católica de Comodoro Rivadavia.

“Esta fue la primera parroquia, por lo que hay mucha gente que se casó acá, bautizó a sus hijos, y daba pena que esté cerrada tanto tiempo, pero no se podía abrir al uso público porque amenazaba a ruina. Gracias a todos los aportes que se han hecho, hoy podemos disfrutar en este 114 cumpleaños de Comodoro, de la reapertura y bendición de las obras que se han hecho y que a todos nos alegran», manifestó el Obispo Joaquín Gimeno Lahoz.

La iglesia -ubicada en el barrio Mosconi- fue incorporada al grupo de “Edificios, Sitios y Objetos de Interés Patrimonial” por Ordenanza Municipal Nº 6629-1/99. En el año 2004 el edificio comenzó a dar señales del paso de tiempo, algo que empeoró con su cercanía al cerro Viteau, caracterizado por los deslizamientos y desprendimientos.

«Estuvo 10 años en refacción porque fue víctima de los movimientos sísmicos del lugar, por lo que se tuvo que hacer un trabajo en profundidad, de asegurar fundamentos, colocar 86 pilotes, cambiar todo el piso, y puesta en funcionamiento con restauración”, detalló el párroco Juan Scotto Di Vetta.

«Hoy podemos decir que la abrimos y decir que la primera iglesia de Comodoro ya pueda funcionar y ofrecer todos los servicios litúrgicos» aseguró Di Vetta a Canal 9.

Compartir