Docentes y Provincia acordaron un 27% de aumento en dos cuotas y está garantizado el inicio de clases

Compartir

La firma se realizó en la tarde de ayer, en Rawson, tras una intensa jornada de negociación. El acuerdo es del 27% a pagar en dos tramos. Con esta recomposición salarial, un maestro ingresante, en un cargo, percibirá 8.642 pesos en la zona norte y 9.746 pesos en la región sur.  El aumento se dará un 10% en marzo, un 17% en julio y se acordó una clásula de que indica que, de requerilo la situación economica, se volverán a sentar a negociar en el segundo semestre del año.

En el Ministerio de Educación se firmó el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. El acuerdo es del 27% a pagar en dos tramos. Con esta recomposición salarial, un maestro ingresante, en un cargo, percibirá 8.642 pesos en la zona norte y 9.746 pesos en la región sur.

La mesa paritaria fue encabezada por el ministro Rubén Zárate, quien se encontraba acompañado por el viceministro Coordinador, Oscar Currilén, subsecretarios de la cartera educativa, representantes del Ministerio de Economía y los titulares de los sindicatos.

De esta manera, el salario básico de Chubut se posiciona en el primer lugar en relación con el resto de las provincias argentinas.

Compartir