Fiscales y jefes de comisarías se reunieron en Comodoro para agilizar la investigación de hechos delictivos

Compartir
El procurador general adjunto, Dr. Emilio Porras Hernández, resaltó que la reunión entre fiscales y jefes de comisarías de la ciudad, para aceitar mecanismos de trabajo, “es muy importante y por eso desde la Procuración General recorremos la provincia propiciando estas reuniones entre fiscales y fuerzas de seguridad que actúan en el lugar para coordinar pautas mínimas de trabajo para que cuando se produzca el hecho delictivo rápidamente cada uno sepa cuál es la función que  debe hacer, medidas a practicarse sin necesidad de autorización y cuales se van a disponer por parte del fiscal y deben ser articuladas por la policía”, precisó. Sobre la presencia del fiscal Guillermo Marijuan en Chubut este martes, dijo que “nos llena de satisfacción que profundicen la investigación en la parte que les corresponde. Como Ministerio Público Fiscal de la provincia hemos tenido algunos casos en los que se ha tramitado un hecho semejante en relación a funcionarios provinciales;existe una fiscal abocada al caso, Silvia Pereyra, y cuando más se investigue y más se pueda saber es correcto. Para nosotros está muy bien”, subrayó. Foto: ADNSur
Tras la reunión con jefes de comisarías, Porras Hernández especificó que de esta manera “se quieren dos cosas: pautar y estandarizar medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho y aquellas otras que necesita disponer el fiscal que le van a servir para mantener la acusación frente a un tribunal de juicio”.

En contacto con Radio Del Mar, Porras Hernández añadió que los “instructivos que dictamos pautan este trabajo desde la comunicación inicial de la policía, la actuación inmediata, la protocolización de recolección de evidencias y elevación al Ministerio Público Fiscal para que pueda presentar esto ante un tribunal de justicia”.

 

Compartir