Una polémico afiche de Cobos contra el Gobierno

Compartir

El mendocino parece haber borrado de su mente que fue presidente del Senado tras ser electo por el voto popular en la fórmula que compartió con Cristina Fernández de Kirchner. El último radical que pudo cumplir un mandato democrático lo hizo gracias al peronismo.

cobos

“Cristina Cobos y Vos”, era el latiguillo de los afiches que empapelaban el país con la foto de la Presidenta de la Nación junto al mendocino. La historia es conocida: la fórmula ganó y Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la primera presidenta mujer electa por el pueblo.

Cobos ejerció durante todo el mandato la vicepresidencia de la Nación a pesar del famoso voto “no positivo” que lo apartó de la línea política del Poder Ejecutivo que él mismo integraba. Traicionó la idea que decía sostener cuando llegó a su cargo.

Ahora, que quiere volver a formar parte del Poder Ejecutivo, lanzó un afice que dice: “Vuelve la democracia”. Triste, violento y ofensivo. El mensaje es en sí mismo antidemocrático ya que no reconoce las mayorías populares peronistas. Cuando el pueblo argentino vota al Partido Justicialista, no es democracia. Ese es el peligroso mensaje de Cobos.

En la memoria reciente, la democracia de la UCR dejó un país hundido en el hambre y con varios muertos en las plazas públicas y calles del país. La última y feroz represión que se recuerda en la Argentina fue ordenada desde la Casa Rosada cuando el sillón de Rivadavia era ocupado por Fernando De La Rúa, el Presidente escapista.

Cobos deberá recordar que es el único radical que logró cumplir un mandato democrático en muchísimos años. Lo hizo gracias a la legitimidad popular con la que Cristina Kirchner gobernó y gobierna la Argentina.

La democracia no es de un partido ni de un candidato, es del pueblo argentino, Cobos se la quiere apropiar y eso suena muy peligroso.

Compartir