Anibal Fernández juró como Jefe de Gabinete

Compartir

La Presidenta tomó juramento a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, a Daniel Gollán como ministro de Salud y a Eduardo «Wado» de Pedro como secretario general de la Presidencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento esta tarde a Aníbal Fernández como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich; al diputado Eduardo “Wado” de Pedro como secretario General de la Presidencia, y a Daniel Gollán como ministro de Salud, en lugar del saliente Juan Manzur.

El primero en prestar juramento fue Aníbal Fernández, quien ocupará la jefatura de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich. A su vez, Daniel Gollán, quien se desempeñaba como secretario de de Salud Comunitaria, prestó juramento como ministro de Salud reemplazando a Juan Manzur.

En tanto, De Pedro juró como nuevo secretario general de la Presidencia, cargo que ocupaba hasta el momento Aníbal Fernández.

Durante el acto, la Presidenta rompió el protocolo, que no prevé discursos durante el nombramiento de funcionarios, para despedir y agradecer a los funcionarios salientes por haber formado parte del gabinete “en momentos difíciles del Gobierno”.
La mandataria les agradeció a los ministros renunciantes Capitanich y Manzur por integrar el gabinete nacional “en momentos difíciles del Gobierno” y además les advirtió que “les van a seguir pegando porque no les perdonan que se jueguen por sus convicciones y por su lealtad”.

Compartir