Luego del fallo de Rafecas, la oposición se comprometió a derogar el acuerdo con Irán

Compartir

Diputados y Senadores firmaron un acuerdo público asumiendo el compromiso de derogar la ley de inteligencia del oficialismo e impulsar la creación de una comisión de investigación y esclarecimiento de la AMIA y muerte de Nisman.

Presidentes de distintos bloques de senadores y diputados de la oposición, firmaron un acuerdo público asumiendo el compromiso político de derogar la ley de inteligencia del oficialismo, impulsar la creación de una comisión de investigación y esclarecimiento del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman, modificar la ley de Ministerio Público Fiscal y derogar el «Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán».

Por otro parte, a instancias del senador Pino Solanas acordaron rechazar los convenios suscriptos con la República Popular China.

«Esta es una gran victoria. Desde Proyecto Sur enarbolamos la bandera del rechazo a los acuerdos con China y todas las fuerzas políticas de la oposición firmado este compromiso. Todo este negociado con China se debe a la urgencia del kirchnerismo de obtener recursos para poder cerrar su ciclo político de una manera que le permita retener poder más allá de las elecciones de octubre», manifestó Solanas al finalizaron el encuentro.

Los senadores y diputados firmantes son:

Gerardo Morales, senador UCR
Oscar Anibal Castillo Frente civico social catamarca
Gabriela michetti, senadora PRO
Adolfo Rodriguez Saa, senador Bloque Federal
Pablo Tonelli, diputado PRO
Miguel Giubergia, diputado UCR

 

Compartir