Paritarias: auxiliares de educación pasaron a cuarto intermedio

Compartir

En un encuentro desarrollado en la Secretaría de Trabajo, los gremios rechazaron la oferta inicial presentada por el Gobierno, pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 3 de marzo y garantizaron el normal inicio del ciclo lectivo.

El subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, informó que la propuesta elevada por el Estado provincial ofrece un incremento del 25% en cuatro tramos. “Pidieron que se analice una mejora y además, estudiar la posibilidad de atender un incremento en la antigüedad y la absorción al básico de determinadas sumas fijas”, dijo el funcionario.

Estuvieron presentes, además de Combina, el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Federico Payne y representantes del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Trabajo.

Por la parte sindical estuvieron los secretarios generales de ATE y UPCN, acompañados por referentes de las distintas regiones de la provincia.

Tras la reunión, Economía se comprometió a realizar “algunas simulaciones para poder entregar una nueva propuesta el martes para poder acercarnos a un acuerdo”, indicó el subsecretario.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “hay que reconocer que tanto en UPCN como en ATE quedó evidente la voluntad de garantizar el inicio escolar más allá de que nos encontremos en medio de un proceso de negociación”.

En tal sentido, Combina manifestó que “hay optimismo por parte del Gobierno en que vamos a llegar a un acuerdo porque las cosas que manifestaron en la mesa paritaria estarían dentro del marco de las posibilidades; por eso se harán las evaluaciones que sean pertinentes”.

El objetivo es que en las próximas horas los secretarios generales de los gremios puedan recibir una nueva propuesta para que la analicen hacia el interior de sus organizaciones.

Compartir