Das Neves en Madryn: “La nuestra es la agenda de la gente”

Compartir

El diputado nacional Mario Das Neves aseguró hoy que «nuestra propuesta, se nutre de los temas que la gente quiere incluir en la agenda, y eso es lo que nos permite pensar en arrancar el 10 de diciembre de este año un gobierno que le vuelva a dar previsibilidad a la comunidad y proyección con crecimiento, que fue lo que hicimos durante ocho años al frente del gobierno provincial”.

Junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó una caminata por los barrio El Porvenir, Bella Vista y Don Bosco de la ciudad de Madryn y allí indicó que “nos llena de entera satisfacción caminar al lado de la gente, codo a codo, porque eso nos permite pensar en fijar las prioridades de gobierno sin temor a equivocarnos”.

Durante la caminata, el ex gobernador de Chubut estuvo acompañado, además del jefe comunal local, por los diputados provinciales Jerónimo García y Mirtha Romero, el viceintendente Alejandro Pagani, el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, la diputada Ana María Barroso y dirigentes varios de Chubut Somos Todos.

El legislador nacional, y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, señaló que “tras una semana de trabajo en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación, es muy lindo volver a estar con los chubutenses, en este caso los madrynenses, como lo hicimos el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia”.

Das Neves manifestó su preocupación por la tragedia ambiental que está sufriendo la zona cordillerana, afectada por incendios forestales que están haciendo estragos, y mencionó que “en estos días presentamos un proyecto de ley, con la firma de varios diputados nacionales de otros distritos, en el que proponemos que el gobierno nacional declare la emergencia ambiental y a la zona de desastre”.

“Ello le dará al Ejecutivo Nacional herramientas para poder ayudar a sobrellevar estos duros momentos. Con la posibilidad de establecer mecanismos de ayuda y también eximir de ciertas obligaciones tributarias a los más afectados. También solicitamos se incremente en un 100 por ciento el monto que corresponde por asignación universal por hijo”, explicó.

Acerca de la marcha camino a las elecciones provinciales, el ex gobernador chubutense sostuvo que “lo hacemos como lo hicimos siempre, caminando la provincia, visitando las diferentes localidades y fundamentalmente interiorizándonos de las cuestiones que reclama y requiere el vecino”.

“Lo hicimos siempre así y no vamos a cambiar. Es la forma que tenemos, siempre, cuando hay procesos electorales y cuando no los hay, de relacionarnos con los chubutenses. Dialogando, cara a cara, compartiendo sus espacios y fundamentalmente peleando por lo mismo, que es el bienestar y el progreso de nuestra provincia y todos sus habitantes”, destacó el ex mandatario provincial.

Destacó en ese sentido que “no vamos a responder agravios ni operaciones políticas, mediatizadas. A nosotros nos van a encontrar en el mismo lugar siempre, al lado de la gente, construyendo para un futuro mucho mejor. Por eso, si quieren, que sigan agraviando e insultado, nosotros caminamos junto a la gente común, a la gente de a pie, que es a la que nos debemos”.

Compartir