Compartir

La obra del Skate Park en Rada Tilly inaugurará –su primera etapa- mañana sábado 7 de marzo y en una de sus paredes llevará un mural diseñado por un artista local.

Esta obra de infraestructura de integración socio-cultural forma parte del proyecto de generación y protección de sitios de esparcimiento al aire libre, que desarrolla la gestión municipal.
Durante la semana, el avance de obra estuvo orientado a las tareas de forestación del predio, tanto como en el sellado de juntas en la pista y en sector de obstáculos y la culminación de la vereda perimetral.

Con identidad
Pensar en un espacio para chicos, adolescentes y jóvenes merecía una estampa de identidad propia. Para ello se convocó al diseñador Juan Andrés Cárcamo, un joven de 29 años que creció en Rada Tilly, fue alumno del taller de Artes y siempre estuvo dedicado a la pintura y al diseño. Y fue este justamente ese su destino profesional porque su carrera de Diseño la cursó en La Plata.

Buscando un perfil de artista que pudiese plasmar sus obras en el Skate Park, el municipio pensó en Juan Andrés considerando su trayectoria e intervención gráfica en otros espacios similares a este.

En esta primera etapa, Cárcamo inicia la tarea artística, pero en sucesivas etapas, el municipio buscará generar el espacio para que otros artistas desplieguen su arte.

Compartir