Di Pierro sobre la causa por coimas en PAE: “es una historia para los Oscar”

Compartir

El intendente de la ciudad petrolera Nestor “Tano” Di Pierro aseguró que la investigación  por presunto pago de sobornos en 2007 durante la renegociación del convenio de concesión del yacimiento de Cerro Dragón entre el Gobierno de Chubut y la empresa Pan American Energy es una “es una historia para los Oscar” y añadió que “lo volvería a firmar” al convenio dado el contexto de tensión social que se vivía en ese año.

“Esto es una historia para los Oscar. ¡Qué lástima que se entregaron hace una semana! Esto es una novela que viene hace cuatro años”, ironizó ayer Di Pierro, quien también pidió “que terminen. ¿Qué quieren saber? Que nos llamen a declarar a todos los que participamos: al ex gobernador, a los diputados provinciales, a Javier Touriñan que era el miembro informante, a Martín Buzzi que era ministro de la Producción, a mí que era presidente de Petrominera y a Norberto Yauhar que era jefe de Gabinete, e iremos”.

También aseguró que si tuviera que firmar de nuevo ese contrato lo haría. Argumentó que “con la situación de 2007, donde había corte de rutas, estallido social en Santa Cruz, haber firmado ese convenio permitió a la cuenca del Golfo San Jorge pasar de estar tercera a ser la primera productora del país y tener actividad plena. Yo lo volvería a firmar; en ese momento fue lo mejor que hicimos”, insistió.

Además se refirió a otros que han brindado su opinión al respecto. “Hay muchos que hablan sin saber de qué, hay un contrato firmado, escuché a algún trasnochado que dijo que este contrato lo que estaba buscando era que se revierta el área a la BP (British Petroleum) que tenía un porcentaje. Si lo pueden hacer, lo felicito”, afirmó.

Compartir