Buzzi confirmó que hubo allanamientos por los incendios y dijo que “están atentando contra el patrimonio de la humanidad”

Compartir
El mandatario provincia brindó declaraciones momentos antes de ingresar al Congreso para presenciar el último discurso de la presidente. Sostuvo que hay más de 300 brigadista, seis aviones y 3 helicópteros trabajando para contener el fuego en Cholila. Además habló del negocio inmobiliario detrás de la intencionalidad de los siniestros.

El gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi brindó declaraciones a la prensa, momentos antes de ingresar al recinto del Congreso de la Nación donde tendrá lugar el último discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de cara a la finalización de su mandato.

El mandatario provincial fue consultado puntualmente sobre los diversos incendios que están teniendo lugar en el cordón cordillerano, a la altura de las localidades de Cholila, Epuyén y Lago Puelo: “De los cinco incendios que hay en estos momentos podemos confirmar que tres son intencionales”, remarcó Buzzi al tiempo que aclaró: “Los focos en el cerro Currumahuida y los incendios en Villa Lago Puelo tienen responsables y ya realizamos allanamientos con elementos secuestrados”.

Asimismo, Buzzi indicó que los autores materiales de estos incendios están “atentando contra el patrimonio de la humanidad” y habló de los negocios inmobiliarios que hay detrás del origen de las llamas intencionales.

“Lo que sucede es que hay gente que quema bosques nativos para fomentar el negocio, la intención es ampliar los terrenos privados mediante la quema de árboles, ya que el sector de bosques pertenece al Estado y no puede ser rentado”, explicó el mandatario chubutense.

En relación al dantesco incendio que está teniendo lugar en la localidad de Cholila, Buzzi informó que en estos momentos están trabajando más de 300 brigadistas además de seis aviones hidrantes y 3 helicópteros. Por el momento no hay cambios relevantes con respecto a las últimas horas y se sigue esperando que entre la noche de este domingo y la mañana del lunes las lluvias colaboren con la extinción de las enormes llamas.

Compartir