Detuvieron a tres personas por el incendio de El Bolsón

Compartir

Tres personas fueron detenidas acusadas de haber provocado el incendio que este domingo se desató en la localidad rionegrina de El Bolsón. Los sujetos fueron interceptados por los efectivos locales en la ladera del cerro Amigo.

Las llamas se iniciaron sobre las 14 de ayer en el cerro Amigo y se encuentran cerca de algunas viviendas, por lo cual algunas familias han sido evacuadas.

El cerro afectado se encuentra ubicado a dos kilómetros del centro de El Bolsón. Se trata de una zona de pastos secos y muy habitada.

El fuego afectó una vivienda de una conocida familia del lugar y algunos vecinos intentan sacar las pertenencias de sus casas.

El intendente de El Bolsón, Ricardo García, buscó darle tranquilidad a la comunidad «porque la gente entra en una crisis paranoica y eso no ayuda para nada».

García sostuvo que existe un protocolo que se definió el sábado a través de la coordinación con Defensa Civil «porque estábamos con un peligro latente por la cantidad de días sin llover y la sequía que se ha acentuado» en la zona.

Compartir