Bajo acatamiento en el primer día de paro docente en Comodoro

Compartir

Los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Educación de Chubut (ATECh), iniciaron ayer en Comodoro Rivadavia y consonancia con el inicio del ciclo lectivo 2015, una medida de fuerza por 48 horas que en su primer día tuvo un bajo nivel de acatamiento.

Hoy, además de la continuidad del paro anunciado, los docentes se concentrarán a las 11 en Güemes y San Martín, para mostrar su desconformidad con el 25,7% de incremento salarial anual que acordó la junta provincial del sindicato con el Gobierno de Chubut.

El relevamiento del Ministerio de Educación arrojó ayer un acatamiento del 35%, según el relevamiento de Supervisión de Escuelas. Mientras, la Regional Sur asegura que la medida tuvo la adhesión del 70% de los docentes de distintos niveles educativos.

La decisión de parar se tomó con 60 mandatos de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, pidiendo un aumento del 30 por ciento de recomposición salarial. La medida de fuerza coincidió ayer con el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por lo que también se sumaron a la medida auxiliares docentes.

Compartir