Di Pierro firmará convenios con ENHOSA para llevar agua y cloacas a los barrios

Compartir

El intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia, comentó que “los convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias -ENHOSA- ya están firmados, y hemos mandado 9 nuevos que los vamos a estar firmando el día lunes, y son por 16 millones de pesos que tienen que ver con agua y cloaca para distintos barrios de Comodoro”.

Asimismo, indicó que dentro de los ya rubricados se encuentran los que permiten poner en funcionamiento las 5 cuadrillas. Además afirmó que “el 20 de marzo estaremos abriendo la licitación para la cisterna de 15.000 metros cúbicos en Cerro Arenales”.

En tanto vaticinó que los problemas con el suministro deberían para ese entonces solucionarse, además con la llegada de las bajas temperaturas. “La semana que viene ya tendrían que estar prestando funciones las cinco cuadrillas de las SCPL destinadas a realizar trabajos de reparación”, precisó y agregó que a su vez “se están recuperando los acuíferos. Estamos poniendo en marcha 10 acuíferos más y se llevó de 270 mil metros cúbicos a 390 mil metros cúbicos con 5 acuíferos nuevos, así que tenemos grandes expectativas de que se va a mejorar todo”.

“Ya no tendríamos que tener problemas con el agua y si la obra del acueducto va como está planeada ya en noviembre tendríamos que estar inaugurándola”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que “calculo que en 30 o 40 días más debería estar funcionando la tarjeta SUBE. A esta ciudad le faltan muchísimas cosas, hay que pelear para conseguirlas”, concluyó.

Compartir