Judiciales están de paro en la provincia

Compartir

Desde el gremio de Judiciales, Raúl Belcastro, dijo que “hemos hecho asambleas durante todo febrero instando a que el Superior Tribunal de Justicia nos llame a discutir la pauta salarial” y “se resolvió un paro para el día de hoy que se cumple en la provincia”. Comentó que “seríamos convocados a la mesa para el lunes pero el Superior ya dijo que adherirá a los aumentos de la Corte Nacional, que hay trascendidos de que daría un 10% a partir de enero pero esto no está en firme”.

Dijo que “una cosa es la Corte con el presupuesto nacional y otra la provincial, sin presupuesto, con un Gobierno que dice que hay ajuste por todos lados”.

“Nunca se puede atarse a aumentos solamente de la Corte porque no transcriben la realidad –explicó Belcastro en Radio Del Mar- ¿No vamos a tener más aumento que ese 10% durante todo el año?”, se preguntó.

Afirmó que “estaría casi confirmada la reunión del lunes 9; al menos es lo que nos adelantó el administrador informalmente”.

El paro es por 24 horas. “Desde las 8 hicimos la asamblea, quedaron delegados revisando algunos temas en agenda que también estarán en la mesa del lunes. Se llevaron información, van a hablar con las bases y el viernes tendremos una reunión de delegados”, anunció Belcastro.

Compartir