Compartir

En una nota concedida a Latitud Sur Noticias el precandidato por Chubut Somos Todos al sillón municipal radatilense, José Olveira, afirmó que la responsabilidad por las problemáticas ambientales es la falta de propuestas concretas desde el Municipio. Además indicó que “Rada Tilly hoy tendría que ser la sexta ciudad en importancia de la provincia” y adelantó que está trabajando desde el espacio de CH.S.T Rada Tilly en el armado de una jornada comunitaria en el mes de Abril.

Olveira puso el énfasis en que “la responsabilidad por las problemáticas ambientales es la falta de propuestas concretas. Desde el Municipio se proponen parches y Medio Ambiente de Provincia no se compromete como debiera en el tema que hace años tiene preocupados a los radatilenses”. “Los problemas ambientales de Rada Tilly se solucionan con propuestas concretas y fuerte gestión ante Provincia y Nación” sostuvo olveira.

“Hay que tener un fuerte acercamiento a las entidades intermedias que trabajan donde el estado no llega, hay que sentarse con la gente de la Cooagua, y escuchar su planteo, con el empleado municipal y ver sus propuestas, son los que tienen el pulso diario de la ciudad, y queremos poner  las problemáticas de la ciudad que excedan el presupuesto municipal en los ámbitos provinciales y nacionales que correspondan para que lleguen las soluciones” aseguró el precandidato a la intendencia.

Además dijo en relación a lo expresado que “hay mucho para hacer, y el crecimiento poblacional de la ciudad hace que en esta materia sean varios los temas, solo basta escuchar a los vecinos, los que se manifiestan, y los más introvertidos, que también dicen sus cosas, y hay que trabajar para todos ellos, con obras que por ahí no son tan vistosas como un edificio, pero que también hay que hacerlas”.

José Olveira contó que su acercamiento a la vida política se dio para las elecciones a diputados nacionales cuando “Omar Méndez me invitó a participar para apoyar la candidatura de Mario Das Neves”. “Desde ese día me sumé al proyecto y acá estoy trabajando convencido de que Das Neves y Arcioni es la fórmula que pondrá a la ciudad y a la provincia en los lugares que se merecen”.

“Ese convencimiento me lleva a creer que desde mi lugar puedo aportar mis conocimientos y mis ganas de trabajar para hacer de Rada Tilly una ciudad mejor, y el contacto diario con los vecinos me alienta a ello” indicó.

José Olveira, cuenta con una experiencia de 36 años en materia de servicios públicos y dijo “Esto me sirve para saber qué puerta ir a golpear, además de contar con el acompañamiento de Das Neves en la gobernación y de Arcioni (vecino de Rada Tilly) desde la vicegobernación”.

“Estoy convencido de que Rada Tilly hoy tendría que ser la sexta ciudad en importancia de la provincia porque tiene todas las condiciones, está en un lugar estratégico en lo que respecta a turismo y no está explotado” admitió Olveira y aseguró que en la comunidad “todavía quedan muchas cosas por hacer y en eso trabajamos”.

Asimismo el precandidato a la intendencia adelantó que está trabajando desde el espacio de CH.S.T Rada Tilly en el armado de una jornada comunitaria en el mes de Abril donde se presentaran las propuestas concretas desde ese espacio en materia de Seguridad, Salud, Deporte, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Educación y Turismo.

Por último, el precandidato a la intendencia de Rada Tilly  manifestó, “No me olvido de mi actividad como dirigente deportivo y estamos trabajando en un proyecto que garantice a las instituciones deportivas de la ciudad la posibilidad de disponer de un ámbito local de gestión para el desarrollo de infraestructura de las mismas”.

Compartir