Juncos: “El Skate Park es un orgullo como radatilense”

Compartir

El intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, habló con Latitud Sur Noticias sobre la inauguración del Skate Park prevista para mañana y en este sentido indicó que es un orgullo como radatilense contar con una obra de esta magnitud y además tuvo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que este proyecto se viera concretado.

Jucos expresó: “Es un orgullo como radatilense inaugurar esta obra tan esperada por la comunidad y fundamentalmente por los jóvenes de la localidad” y agregó: “inauguramos esta primera etapa para ponerla a disposición de los chicos pero vamos a seguir trabajando en lo que tiene que ver con la segunda etapa que fundamentalmente es un espacio público, grande, abierto. Un lugar de recreación, de descanso y de juegos, para que la familia se acerque  con los más chicos. Un lugar de encuentro”

El edil radatilense contó que esta obra tuvo el apoyo y el acompañamiento de todo el arco político local y en este sentido indicó: “como la mayoría de proyectos que tienen que ver con mejoras de la ciudad”. Además dijo:  “Hubo un aporte económico del gobierno de la provincia y también el apoyo local del concejo deliberante que aprobó esta propuesta y que permitió, una vez aprobada, se puedan realizar todos los procesos de contratación para ejecutar la obra”.

El intendente Juncos destacó, también, la labor de todo el equipo de trabajo del municipio. Agradeció a la Scretaría de Obras Publicas, al Presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto, diseñador de la pista,  y al arquitecto Sebastían Buzzi quien fue el adjudicatario del concurso realizado para poner en valor el espacio público de lo que comúnmente en la villa se llamaba “el velódromo”.

Juncos confesó que el proyecto que se denomina “Plaza del Viento”, inicialmente no incluía el Skate Park pero que gracias a “la gran demanda de nuestros jóvenes nos hizo pensar que ese espacio público tan grande y bien ubicado en la ciudad podía concentrar esta actividad”. Y en este aspecto indicó:  “los chicos que hoy están dispersos por distintos lugares de la ciudad de Rada Tilly desarrollando su actividad, se van a poder acercar a este nuevo espacio”.

La inauguración del Skate Park está prevista para mañana a las 11 donde, además del intendente de la ciudad, estarán autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Asociaciòn Argentina de Skate.

Ademàs la jornada inaugural contará con la presencia de representantes argentinos en este deporte entre los que se destacan, Paula “Mecu” Videla, Sandro “Chino” Moral y Daniel Sturtz.

Compartir