La televisión local se suma a la TV digital

Compartir

Aprobado el primer llamado a concurso público para la adjudicación de frecuencias de TV Digital Terrestre, Comodoro Rivadavia será una de las primeras ciudades en tener señales locales en la grilla de la televisión digital gratuita.

En la última reunión del Directorio de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) se aprobaron los planes técnicos y el primer llamado a concurso público para la adjudicación de frecuencias de TV Digital Terrestre para 8 zonas del país, entre las que se encuentra Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo aprobado por el organismo, los primeros concursos se abrirán en los meses de abril y mayo y corresponden a 82 frecuencias, 22 de alta potencia y 60 de baja, con y sin fines de lucro, para la Zona Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Formosa, Comodoro Rivadavia y Santa Fe.

De esa manera, los habitantes de Comodoro Rivadavia tendrán la posibilidad de ver de manera gratuita por la TV Digital nuevas señales, de producción local. Para ello, se abre el llamado a concurso tanto para el sector con fines de lucro (comercial) como para el sector sin fines de lucro (cooperativas, sindicatos, fundaciones y otras formas de asociativismo sin fines de lucro).

Asimismo, el concurso comprenderá la posibilidad de instalación de señales de alta potencia (con mayor radio de cobertura), como de baja potencia. Para éstos últimos, se desarrollará una reunión informativa en las próximas semanas a fin de interiorizar a los interesados sobre la modalidad del concurso.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Delegación AFSCA Comodoro Rivadavia vía mail a: comodororivadavia@afsca.gob.ar o al (0297) 446 4168 de 10:00 a 16:00.

Compartir