El municipio convoca a adjudicados y preadjudicados de tierras a regularizar sus pagos

Compartir

Desde la Dirección de Impuesto Inmobiliario y Contribución de Mejoras, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia convoca a 300 personas que han resultado beneficiadas con tierras fiscales a regularizar la situación de pago de las mismas, a fin de evitar encontrarse afectados por la variación del precio del terreno.

El Municipio llama a adjudicatarios y preadjudicatarios de lotes a regularizar el pago de los mismos ya que, pasados los 30 días de la emisión de la ordenanza o resolución de terreno en venta, se aplica un interés por mora del 2,30% mensual.

Al respecto, la directora de Impuesto Inmobiliario y Contribución de Mejoras, María Inés Ojeda, comentó que “la Municipalidad ha hecho un esfuerzo enorme para regularizar la entrega de lotes, pero no todos los beneficiarios están cumpliendo. En febrero convocamos a 600 a regularizar su situación de pago, de los cuales sólo se presentaron la mitad, restando unas 300 personas ponerse al día con el pago de tierras fiscales”, aseguró.

Asimismo, señaló que “la urgencia tiene que ver con nuestra preocupación para que no se vean perjudicados por la variación del precio del terreno” y sobre ello, informó que “transcurridos los 30 días de la emisión de la ordenanza o resolución mediante la cual se adjudica el terreno, el valor de la tierra va cambiando y el interés por mora es una tasa mensual del 2,30%”.

Sobre el interés por mora, Ojeda indicó que “es una tasa fija que exige el Banco del Chubut y es aplicable en los casos de demora en el pago de impuestos y contribución por pago de obra o tierra”.

De la misma manera, comentó que en reiteradas ocasiones, “cuando los beneficiarios se acercan a regularizar el pago se encuentran con que el precio de la tierra fiscal varió y eso es posible porque el Ejecutivo está autorizado a aplicar el interés por mora”.

Por último, recordó que “el Municipio se adapta a las posibilidades económicas de cada uno, con un plazo de financiación hasta en 60 cuotas fijas, que se pueden realizar por débito automático o transferencia bancaria. Como Estado, tratamos de facilitar el cumplimiento de los beneficiarios, quienes, además de construir y presentar planos, tienen que pagar su tierra”, concluyó.

Los adjudicatarios o preadjudicatarios de lotes pueden acercarse a regularizar el plan de pago a la Dirección de Impuesto Inmobiliario y Contribución de Mejoras, en los boxes de atención al público de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, sita en Moreno N° 815, de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 14:00.

Compartir