Desde el municipio de Rada Tilly denuncian que el incendio en el basural fue intencional

Compartir

El incendio se inició cerca de las 20:15 hs. del domingo, con un primer foco ígneo detectado a unos 100 metros de la Ruta Nacional Nº 3 en una zona descampada. Al llegar al lugar personal de seguridad urbana pudo ver como dos hombres en una moto enduro azul se dieron a la fuga.

Alertado por la columna de fuego, personal de Seguridad Urbana fue el primero en llegar al lugar y dio aviso a Policía y Bomberos Voluntarios.

Fernando Larroude, Coordinador General de Seguridad Urbana, dijo que “desde el municipio hicimos la denuncia en la Comisaría de Rada Tilly por considerar que el incendio fue intencional. Al llegar encontramos dentro del predio una moto enduro azul con dos ocupantes en actitud sospechosa que al vernos se dio a la fuga por el campo en dirección al barrio Bella Vista Sur”.

En total se detectaron cuatro focos ígneos en distintas zonas: el primero ubicado a unos 100 mts. de la Ruta Nacional Nº3, en cercanías a la empresa Feadar, otro detectado a unos 400 mts. de distancia sobre un camino de circulación interno, y los dos últimos en el relleno sanitario”.

Lo sospechoso, además, es que los focos ígneos estaban muy separados uno de otro, en zonas alejadas. En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, Policía, dos móviles de Seguridad Urbana y personal del Corralón municipal con camiones y una máquina cargadora para colaborar con los trabajos de remoción de suelo.

Las tareas en la zona afectada, se extendieron hasta la jornada del lunes inclusive donde aún se trabajaba para extinguir el incendio que logró ser controlado.

Compartir