Salud descartó el cierre de cuidados intermedios del Regional

Compartir

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Judith Jozami, explicó que hay una cantidad insuficiente de clínicos para cubrir la guardia, ya que el convenio colectivo da la opción de hacer guardias o no a los médicos que tienen más de 20 años de servicio o han cumplido determinada edad. Pero aseveró que pese a esta situación, no se cerrará el servicio de cuidados intermedios.

Luego de que médicos clínicos del Hospital Regional advirtieran a la dirección sobre la imposibilidad de mantener la atención en la sala de cuidados intermedios, desde el Ministerio de Salud se desmintió la posibilidad del cierre del servicio.

La subsecretaria Judith Jozami, explicó que el ministro José Manuel Corchuelo Blasco declaró la emergencia el mes pasado, a raíz de que “tenemos una cantidad insuficientes de médicos clínicos para cubrir la totalidad de las guardias del piso en el servicio, porque el convenio colectivo da la opción de hacer guardias o no a los médicos que tienen más de 20 años de servicio o han cumplido determinada edad”.

Mientras aclaró que el servicio no se cerrará. “No se de dónde surge el comentario, hoy a las tarde va estar en el hospital con el ministro para ver de qué se trata. Tiene que quedar claro de que no hay 5 médicos sino que estos son los que aceptan hacer guardias”.

Asimismo, la funcionaria aseguró –en Radio Del Mar- que esta situación limita la cantidad de médicos que van a cubrir guardias en el piso. Mientras aclaró que se han traído médicos del interior del país, pero “varios no se aceptaron porque no reunían el perfil de capacitación para ingresar a este tipo de servicio”.

Jozami dijo que se ha tomado contacto con médicos de Mendoza y San Luis, pero que no cumplieron con los requisitos al momento de tomar la decisión de ingresar; y por otro lado se trata de cubrir los días de la guardia con médicos de Esquel, de Puerto Madryn y de Río Senguer, que vienen los días sábados a la ciudad.

 

Compartir