Así es el nuevo Airbus 330-200 que presenta Aerolíneas Argentinas

Compartir

El avión de fuselaje ancho que se incorpora a la flota es el primero cuatro que se han comprado a la fábrica francesa. La flota de la compañía, con 70 aeronaves, está entre las más modernas de la región.

El 28 de febrero llegó al país el primero de cuatro Airbus 330-200 ordenados directo a la fábrica. Es el primer avión cero kilometro de fuselaje ancho que se incorpora a la flota de Aerolíneas.

En la empresa destacaron que se trata de un hecho fundamental para la estrategia de renovación y modernización de flota de la empresa y que es una incorporación histórica, ya que hace 37 años que no ingresan aviones de fuselaje ancho directo de fábrica (en 1978 los jumbo de «Boeing»). Además, el Airbus 330-200 – que es el avión número 70 de la compañis- es el primero de la historia que la fábrica francesa entrega a Aerolíneas.

«Redujimos la edad promedio de las aeronaves de 20 años en el 2008 a 7.5 en la actualidad. Todo esto se traduce en un mejor servicio para nuestros pasajeros y un fuerte ahorro para la compañía, gracias a una mayor eficiencia en la operación», dijeron voceros de AA.

La empresa aprovecho, además, para anunciar que  sumó al sistema de entretenimiento a bordo un Sistema Panasonic eX3 – Pantallas touch HD – Películas, series y juegos on-demand, y dos nuevas rutas: Rosario-El Calafate y Córdoba-Tucumán.

Compartir