Avanzan las obras del programa de mejoramiento de espacios públicos

Compartir

El subsecretario de Obras Públicas supervisó el avance de los trabajos que se llevan adelante en la Plazoleta Juan XIII del barrio Ceferino Namuncurá, en el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos que impulsa el Municipio. En la ocasión, el funcionario aseguró que “la idea es poner en valor los lugares que no han tenido una inversión en los últimos tiempos”.

Contemplado en el plan de obras que lleva adelante el gobierno local para la recuperación de los espacios verdes de la ciudad, este martes al mediodía, el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, recorrió las plazoletas donde las Cooperativas de Trabajo Municipales se encuentran ejecutando diversas tareas de reparación y mantenimiento.

Sobre el tema, el funcionario municipal explicó que “en torno al plan de recuperación de los espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad, por disposición del intendente Néstor Di Pierro, estamos avanzando en dos ejes de trabajo, vinculados a los espacios nuevos y a los ya existentes”.

“El primero está enfocado en la recuperación de alrededor de 9 plazas y playones deportivos tanto de la zona sur como norte de la ciudad, mientras que, el segundo tiene que ver con el trabajo conjunto que realizamos con las Asociaciones Vecinales, para poner en valor los lugares ya existentes y que no han tenido una inversión en los últimos tiempos”, manifestó.

Seguidamente, Solohaga detalló algunos de los trabajos realizados en el espacio verde del barrio Ceferino Namuncurá, expresando que “en la Plazoleta Juan XXIII se ha tomado el desafío de trabajar de acuerdo a los pedidos de la gente, para reparar estos lugares que son utilizados para el reencuentro de las familias”.

“Es por ello que, se ha determinado la disposición de las Cooperativas de Trabajo con el fin de concretar estas obras menores que necesitan los distintos barrios” comentó y añadió que “se han hecho las veredas perimetrales, la elección de los colores para la posterior pintura del lugar y el mantenimiento de los juegos infantiles”.

Además, el subsecretario aseguró que habrá una segunda etapa vinculada a la forestación del lugar, mediante una intervención conjunta con las cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

Plazoleta sobre Avenida Canadá

Por otra parte, Marcelo Solohaga hizo alusión a los trabajos similares que se encuentran en marcha sobre una Plazoleta ubicada en la Avenida Canadá, frente a la Iglesia Luján y la Escuela N°32.

“Otro de los lugares donde se está interviniendo es en una de las plazoletas de barrio Pueyrredón, donde la modalidad de trabajo y estructura es similar a la aplicada en barrio Ceferino Namuncurá”, indicó.

En esa línea, mencionó que “la idea en este lugar es trabajar en los bordes de los muros con alguna expresión artística, a los fines de generar una identidad en el sector y contar con la participación de las distintas entidades como clubes de fútbol, murgas, entre otras más, que forman parte de la vida social del barrio”.

De esa manera, el titular de Obras Públicas, concluyó recordando que “esta última propuesta forma parte del programa que llevamos a cabo de forma conjunta con la Secretaría de Cultura, para la recuperación del sentido de pertenencia de cada barrio de Comodoro”.

Compartir