Petroleros presentará a Cufré como precandidato a la intendencia de Comodoro

Compartir

El secretario general de Petroleros Privados del Chubut, Jorge “Loma” Ávila anunció que el sábado próximo llegará a instalaciones del PJ en vista de presentar al ministro de Hidrocarburos Exequiel Cufré como uno de los precandidatos a intendente por Comodoro Rivadavia. Al respecto, Ávila señaló que “estamos trabajando primeramente para la unión del peronismo y después vamos a tratar de ir detrás del gobernador encolumnándonos con la figura de Cufré para candidato a intendente”.

Consultado por los posicionamientos observados en los últimos tiempos en los que se dispararon a través de la prensa diferentes entredichos entre los distintos sectores, Ávila señaló que “se observa lo de siempre, ese alboroto que se forma cada vez que hay campaña” y se refirió a lo que consideró, “promesas que no se cumplieron”.

A esto agregó que “en un acierto con el gobernador, hay que terminar con la vieja política y empezar a trabajar en construir algo nuevo dentro del peronismo, es lo único que hay que rescatar y volver a salvaguardar”.

A la hora de hablar de Cufré, resaltó que “tiene los ideales peronistas y va a trabajar para y por la sociedad” y remarcó la importancia de que sea un candidato nacido de las filas sindicales petroleras.

No confirmó quién será el compañero de fórmula de Cufré, lo que abrió el juego a una serie de especulaciones. Uno de los nombres que se barajaba hasta hace un tiempo fue el del actual ministro de gobierno, Javier Touriñán, pero versiones extraoficiales indicarían que dicha posibilidad iría perdiendo fuerza entre las filas sindicales petroleras.

El sindicalista petrolero reconoció el trabajo de gestión municipal

Por otro lado Ávila destacó la gestión que desde el municipio se lleva adelante y dijo que fue bueno que se hayan reconocido los beneficios de la aprobación de la ley de Hidrocarburos.

En este sentido remarcó que los logros fueron obtenidos “gracias a la gestión del gobernador y del intendente” dijo, y destacó el papel cumplido por legisladores comodorenses que acompañaron la aprobación de dicha ley.

“Mientras no tengamos asegurado lo de Tecpetrol corren riesgo las fuentes de trabajo”

El líder sindical petrolero señaló que se intenta llegar a una solución -especialmente en Tecpetrol- manteniendo conversaciones con delegados y miembros de comisión directiva en vista de llegar a buen puerto en las reuniones que comenzarán hoy.

Sobre el tema, Ávila sostuvo que la situación es difícil “porque Tecpetrol tiene una situación totalmente distinta a PAE e YPF quienes venden mucho petróleo interno y donde el estado les está comprando a 60 dólares” explicó.

Aunque insistió en que se avanzará “con mucha confianza en que vamos a encontrar la salida y una puerta para poder superar esto” dijo convencido que “se pondrá todo el esfuerzo para que esta semana quede superado lo de Tecpetrol”.

Consultado puntualmente por las fuentes de trabajo, Ávila expresó que “mientras no tengamos asegurado lo de Tecpetrol corren riesgo las fuentes de trabajo” alertó, ya que “el ajuste de cualquiera son los trabajadores y en eso vamos a ser sinceros -dijo- pero tengo mucha confianza para seguir avanzando hacia adelante”.

Compartir