Desalojaron a ocupas en Km 14

Compartir

Tras el incidente ocurrido la semana pasada y tras notificaciones del municipio, la secretaría de Seguridad precedió esta mañana a levantar usurpaciones y desalojar a ocupantes de tres lotes de Kilómetro 14.

Se trata de las parcelas 15, 16 y 17 de la manzana 68 de Km 14, donde ayer se hizo la verificación a raíz de reiteradas denuncias de los vecinos, y donde también hay una causa judicial por amenazas, ya que los usurpadores intentaron agredir a los policías cuando fueron a tomar intervención.

El subsecretario del área de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó –en Radio Del Mar- que debido a ese acontecimiento, hoy se procedió al desalojo de lotes y levantamiento de estructuras precarias que se habían levantado con material reciclado en el lugar.

“Son familias de Mendoza y de acuerdo a la forma que actuaron, la situación es bastante grave, hay cuan causa penal que lleva adelante la seccional Mosconi junto con Fiscalía”, indicó Zúñiga.

Asimismo, aseguró que estas personas que tomaron los terrenos no tienen resolución legal para la obtención del terreno. “Se dio cumplimento a la ordenanza en vigencia. Estas personas quedan con antecedente y ya fueron notificados”, dijo.

LESIONADOS Y DETENIDOS

Tal como informó la semana pasada Patagónico, el jueves pasado a las 13:05 integrantes de dos familias protagonizaron una violenta disputa en la parcela 16 de la Manzana 68 del barrio Kilómetro 14.

La familia Pulley-Sandoval presentó ante la policía los papeles de adjudicación del terreno y denunció agresión. La familia Encina habría intentado ocupar el terreno bajo el argumento de que no tenía nada construido.

Cuando uno de los integrantes de la familia Pulley-Sandoval se enteró por parte de vecinos que desconocidos estaban ocupando el terreno, avisó a la policía y fue hasta el lugar. Cuando llegó, recibió una pedrada en la frente y destrozos en su camioneta, denunció. El joven debió ser hospitalizado y tuvieron que hacerle varios puntos de sutura.

Mientras tanto, tres integrantes de la familia Encina que descargaban chapas y otros elementos de construcción en el lugar, fueron detenidos por la policía por atentado.

Compartir