Compartir

Después del discurso del Gobernador Martín Buzzi dando inicio a las sesiones de la legislatura provincial, algunas declaraciones comenzaron a generar malestar y ecos en diputados provinciales de diferentes extraccioness. El endeudamiento de la provincia y la situación que atraviesa la salud pública preocupa a los legisladores.

El diputado Roddy Ingram puso de manifiesto su malestar ante la situación en que se encuentra la salud pública en la provincia: “hace una semana un hombre intentó ahorcarse en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, porque después de permanecer más de 40 días internado, no ere intervenido quirúrgicamente, según lo declaró la hija en medios de la ciudad. El dolor habría sido lo que lo llevó a realizar algo tan terrible como intentar quitarse la vida, y vemos que, por supuesto, desde el gobierno de Martín Buzzi no se dijo absolutamente nada sobre esto. Estas cosas no pueden estar pasando, el Estado no puede dejar a los paciente rehenes de los problemas que no puede resolver”, explicó. «En este caso tuvo que intervenir la justicia para que a este hombre de apellido Mansilla sea atendido, y se obligó al gobierno provincial a garantizar un servicio que paga todo el pueblo».

El diputado comodorense continuó diciendo que «no se fijan en cuestiones básicas. Sin ir más lejos, el Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, hasta hace unos meses atrás tenía toda clase de falencias y necesidades. Pero sin embargo se evitaba hablar de estas cuestiones y se comenzaba a realizar un proyecto para prohibir los paros. En esto también hay que recordar todas las manifestaciones del Ministro de Salud, que ocuparon las tapas de diferentes medios, no solo provinciales, sino también nacionales. La verdad que ha sido algo muy mediático todo y siempre se evitó resolver los problemas que tiene la gente. Todo esto habla a las claras que, en materia de Salud Pública, hemos retrocedidos y estamos retrocediendo. El gobierno de Martín Buzzi sigue evitando ver y  atender temas esenciales para la ciudadanía chubutense».

 

Por otra parte, el proyecto que envió el Ministro de Salud Manuel Corchuelo Blasco al Ejecutivo Provincial para prohibir los paros en los Hospitales, “es una clara manifestación de ataque al sector del trabajo. Según han manifestado la medida se encuentra siendo analizada por el Gobernador Martín Buzzi. Últimamente el tema no se ha tocado o se evita tocar, pero el hecho puntual es que la medida esta siendo analizada. La CGT a nivel nacional tiene la lupa sobre esto”, explicó.

 

El referente de Chubut Somos Todos se extendió sosteniendo que,“por una parte esta gente dice ser justicialista, peronista o Kirchnerista, y paradójicamente lleva adelante medidas que atacan uno de los derechos esenciales de los trabajadores, logrados después de una larga historia de luchas y de sangre derramada. La verdad que lamento presenciar como la provincia se deteriora y se hacen declaraciones de obras que se van a realizar y todo queda en declaraciones y nada más, quizás para ocupar la tapa de algún medio o algo de eso. Estas cuestiones las pudimos escuchar durante el discurso de Martín Buzzi en la Legislatura e incluso anunció que va a continuar endeudando a la provincia en 780 millones de pesos y la verdad es que no se ve adónde esta esa plata que van a pagar los próximos gobiernos”, concluyó.

Compartir