Reunion del PJ: finalmente renunció Williams a la presidencia y será reemplazado por Carlos Eliceche

Compartir

Finalmente y tras una cumbre del PJ, renunció a la presidencia del partido el intendente de Esquel, Rafael Williams, abriendo un abanico de especulaciones sobre su salto al dasnevismo. Será reemplazado por Carlos Eliceche en el cargo. “No hablamos de candidaturas y en mayo definiremos si vamos a ir con alianzas o como PJ”, expresó el director del Banco del Chubut. Y agregó que a partir de la renuncia de Williams, “el partido está en vigencia ya que se cumplieron todos los turnos administrativos que corresponden, el expresidente firmó los balances de 2011, 2012 y 2013 por lo que se pudo “normalizar la vida interna del partido que estaba al borde de la desaparición”. Lamentó que «‘El Rafa’ haya renunciado, no tuve la oportunidad de charlar con él, nos notificó a través de una nota», contó y agradeció lo que hizo el jefe comunal de Esquel, a quien consideró «un compañero con enorme trayectoria y reconocimiento a lo largo y ancho de la provincia”. Durante la reunión se firmó un documento de aval a la convocatoria a las PASO y a la votación en las comunas rurales.

 

Luego del encuentro en Rawson, el presidente interino del PJ chubutense, Carlos Eliceche, confirmó el alejamiento del jefe comunal esquelense a la presidencia. El Congreso partidario, que podría ser convocado para abril, analizará y aceptará la dimisión de Williams.

 

“No hablamos de candidaturas y en mayo definiremos si vamos a ir con alianzas o como PJ”, expresó el director del Banco del Chubut. Y agregó que a partir de la renuncia de Williams, “el partido está en vigencia ya que se cumplieron todos los turnos administrativos que corresponden, el expresidente firmó los balances de 2011, 2012 y 2013 por lo que se pudo “normalizar la vida interna del partido que estaba al borde de la desaparición”.

 

“Lamento que ‘El Rafa’ haya renunciado, no tuve la oportunidad de charlar con él, nos notificó a través de una nota”, expresó Eliceche en declaraciones plasmadas por Radio3. “Agradezco lo que hizo ‘El Rafa’, es un compañero con enorme trayectoria y reconocimiento a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el ex intendente de Puerto Madryn.

 

“En Rawson, Chubut, a los 12 días del mes de marzo de 2015 reunidos en la Sede Central del Partido Justicialista la Mesa Ejecutiva del Partido, integrada por César Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche, Nancy González, Viviana Navarro y Oscar García, el Gobernador de la Provincia Martín Buzzi; los intendentes Rossana Artero, Néstor Di Pierro, Antonio Reato, Marcos Machado, Vicente Duñabeitia, Gabriel Salazar, Ramona Rosales, Miguel López Gutiérrez, Omar Burgoa, Masiel Carrasco, Roxana Novella, entre otros; el legislador nacional Juan Mario Pais y los diputados  provinciales del peronismo Argentina “Ika” Martínez, Carlos Gómez, Gustavo Muñiz, José Karamarko, Exequiel Villagra, Eduardo Daniel, Javier Cisneros, Gustavo Reyes, Adolfo Mariñanco, Vicente Jara, Juan Ale, Félix Sotomayor, Héctor Trotta, Mónica Gallego y el apoderado del partido Blas Meza Evans, se conviene en hacer públicas las siguientes decisiones adoptadas de común acuerdo entre los presentes”, indica el documento firmado.

 

A continuación enumera que en primer lugar se ratifica “nuestra pertenencia al Frente para la Victoria y al proyecto nacional y popular vertebrado por el justicialismo”; asimismo “reconocer como conductora estratégica de nuestro proyecto nacional y provincial a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, respetando todos los lineamientos políticos que dicha conducción vaya diseñando en el presente año electoral”.

 

Además se convino “profundizar en nuestros programas de Gobierno  2015-2019 tanto a nivel provincial como en cada ciudad las políticas de inclusión social, igualdad, libertad para una plena justicia social”; “establecer un mecanismo permanente de consulta y debate bajo la conducción de la Mesa del Partido y con la participación de todos los compañeros con representación institucional  y representación en demás órganos provinciales y nacionales del PJ y delegados del Movimiento Obrero Organizado que designen al efecto las distintas centrales de trabajadores”.

 

En este sentido se consensuó “convocar a todos los sectores sociales y a sus representaciones a sumarse al  proyecto  del Frente para la Victoria a nivel provincial y en cada una de las localidades”; “propender que los municipios que responden a este espacio político convocarán a elecciones para cargos electivos municipales bajo el sistema de ley de simultaneidad con las elecciones nacionales y provinciales y con el mecanismo de selección de precandidatos de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias legalmente establecido”.

 

Asimismo el documento establece que el partido realizará “los máximos esfuerzos para que las listas de precandidatos que se presenten en junio en los distintos niveles representen el mayor grado de consenso del peronismo y de las distintas expresiones políticas que adhieren al proyecto nacional y popular, zanjando las diferencias que resulten insalvables, mediante el mecanismo de las PASO respetando el voto popular”.

 

Cabe destacar que Carlos Eliceche quedó como vicepresidente a cargo de la Presidencia del PJ por la renuncia presentada por Rafael Williams.

Compartir