Das Neves lanzó su candidatura en Trelew junto a Sergio Massa

Compartir

En su discurso, acompañado por Sergio Massa, defendió sus dos mandatos provinciales e hizo alusión al contrato con PAE. “Cuando se ataca el camino construido, es una historia que construimos entre todos”, apuntó.

El diputado nacional Mario Das Neves lanzó su precandidatura para una tercera Gobernación en Chubut. Fue en un acto en Trelew con sus adherentes identificados con Chubut Somos Todos. Estuvo su par Sergio Massa, quien aspira a la Presidencia, y otros referentes provinciales del dasnevismo.

“Lo primero que quiero decir es que me siento muy feliz de estar aquí en este acto impresionante. El acto más grande de la democracia que se haya realizado en la provincia del Chubut”, dijo Das Neves a sus militantes que viajaron desde distintos puntos de la provincia a Trelew.

El ex gobernador (2003-2007 y 2007-2011) hizo referencia a sus problemas de salud, que no lo frenan para continuar con su carrera política. “No es fácil hablar en estas circunstancias. Lo que si voy a decir es que la vida es una lucha permanente, nadie regala nada, hay que salir todos los días a dar la batalla”, señaló.

“Yo sueño con una provincia donde haya más relojes despertadores a las 5 y media de la mañana que suenen, que demuestren que hay gente que se levanta a trabajar”, manifestó. “Yo sueño con las empresas y fábricas que trabajen, no que estén paradas, que las hayan vaciado y que sean el lugar donde guardan la peor de las porquerías como ha pasado aquí”, agregó.

El acto se efectuó un día después que brindara una conferencia de prensa donde informó que se le diagnosticó cáncer pero que igualmente seguirá con su carrera política, tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como en la precandidatura a la Gobernación.

Junto a él y a Massa estuvieron como oradores el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán y el sindicalista camionero Jorge Taboada que fue en representación del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET). Otro referente de los camioneros presente fue Facundo Moyano.

“Dejemos atrás la democracia de las palabras, queremos la democracia de los hechos. Nos conocemos y nos conocen, queremos decirles que hemos hecho y qué vamos a hacer. Y también decirles a los que van a asumir responsabilidades que demuestren lo que han hecho y por qué quieren llegar”, expresó.

En otro tramo de su discurso, recordó el juicio al Banco Chubut y que durante su gobierno pudo recuperarse el patrimonio de esa institución bancaria. También defendió el contrato con Pan American Energy: “fuimos nosotros en Chubut los que con ese contrato logramos más de 8.000 puestos de trabajo, incrementamos las reservas y ahora hay más empresas de servicios”, indicó.

“Créanme que la lucha de cada uno de ustedes es mi lucha. Cuando se ataca el camino construido, es una historia que construimos entre todos. Vamos a seguir caminando Chubut”, cerró Das Neves. Según la organización, hubo 12.000 personas en el acto realizado en las inmediaciones del gimnasio municipal 1 de Trelew.

APOYO DE MASSA

El diputado nacional Sergio Massa acompañó a Mario Das Neves en esta precandidatura a la Gobernación, de cara a las elecciones 2015.

En su participación, lo felicitó por luchar contra su problema oncológico. Luego, reclamó una más eficiente lucha contra la inseguridad y prometió que impulsarán la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

“Vengo a decirles que no tengo ninguna duda que como cada vez que le tocó superar la adversidad y los escollos que le puso la política y la vida, esta vez también va a ganar Das Neves. Le va a ganar a los problemas de salud y va a volver a ser gobernador de la provincia”, afirmó Massa.

“Lo que nos une con Mario es ese sueño de cambio que se transpira en cada rincón de la Argentina, que tiene que ver con poner cada cosa en su lugar. Es recuperar la libertad del ciudadano en la calle, de darle batalla a la inseguridad y poner de rodillas a los que nos obligan a ponerle rejas a nuestras casas”, afirmó el dirigente del Frente Renovador.

Compartir