La UCR Chubut quiere aliarse al PRO y no a Massa

Compartir

Los delegados chubutenses de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que hoy sesionará en Gualeguaychú, Entre Ríos, van a la reunión con el firme mandato de apoyar la constitución de un frente electoral que trascienda a UNEN, incorporando al PRO de Mauricio Macri, oponiéndose a cualquier acuerdo con el Frente Renovador que postula como presidenciable a Sergio Massa y como gobernador de Chubut a Mario Das Neves.

Los seis convencionales nacionales que tiene la provincia unificaron sus posturas, que va en línea con la que a nivel nacional sostiene el senador y presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Cimadevilla, de aprobar una alianza con el PRO, lo cual impulsa el senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Chubut tiene 6 convencionales nacionales que ya recibieron la citación del máximo organismo de conducción partidaria para la reunión de hoy en Gualeguaychú, en la que se espera definir la política de alianzas.

En lo previo, la incorporación del partido de Macri parece tener una adhesión mayoritaria, aunque en la UCR también coexisten posiciones minoritarias, que se reparten entre mantener el sello y la independencia partidaria, es decir sin alianza alguna, hasta avanzar en un Frente más amplio que también incluya a Massa, como pretende el jujeño Gerardo Morales.

Los delegados de Chubut, entre ellos Luis Fanjul de Sarmiento, Liliana Llamazares de Rawson, y el suplente Pablo Martínez de Comodoro, adelantaron a Diario Patagónico y a Radio Del Mar su acuerdo de optar por Macri y no por Massa.

Fanjul indicó que “al Frente no puede ingresar ni el kirchnerismo porque estamos impulsando justamente un cambio y la vuelta a la República; ni Massa que en la provincia es Mario Das Neves. Esos son nuestros límites y allí nos mantendremos”.

Lo definido por la Convención Nacional luego se discutirá en cada una de las provincias. En Chubut, el organismo provincial ya fue convocado para el 21 de marzo en Paso de Indios, donde se ratificará lo resuelto a nivel nacional, siempre y cuando queden claras las diferencias con el Frente Renovador de Massa y el ChuSoTo de Das Neves.

Compartir