Compartir

“Contale una historia a un niño y cambiarás la historia” es una campaña que impulsa el Concejo Deliberante a través de Luis Zaffaroni y el Centro de Promoción de la Lectura (CEPROLEC) y que tiene como objetivo recibir donaciones de libros infantiles en buen estado para luego ser donados a los jardines de infantes de la ciudad de Comodoro.

Esta iniciativa surge en Septiembre del año pasado luego de que integrantes del concejo comodorense fueran a entregarles donaciones de juguetes a jardines de la ciudad. Allí las docentes les plantearon la necesidad de mejorar las bibliotecas de los jardines dado que tienen pocos libros y en algunas instituciones ni siquiera existen.

En este sentido la campaña tiene como propósito la recolección de libros de cuentos infantiles para poder nutrir las bibliotecas de los más chiquitos y poder contarles nuevas historias a los niños que ayudarán en su proceso de aprendizaje

El contacto para realizar la donaciones de libros se pueden hacer a través del Facebook en el grupo “CONTALE UNA HISTORIA A UN NIÑO” o sino acercarse al concejo de Comodoro y dejar allí su donación.

El año pasado se realizó la donación de alrededor de 60 libros de cuentos y 2 CDs con cuentos infantiles en formato digital donados por una profesora de literatura al Jardín de Infantes Nº 481 del Bº La Floresta.

Compartir