Quemacoches en Comodoro

Compartir

Malvivientes incendiaron un Gol Trend, estacionado en Ameghino y Saavedra y de un Volkswagen Pointer que se encontraba en la unión de las calles Alem y Alvear. Según confirmaron autoridades de la Seccional Segunda, ya son cuatro los vehículos incendiados en menos de un mes en esa jurisdicción, situación que preocupa. Se sabe que el o los piromaníacos utilizan bombas Molotov, las cuales arrojan en el interior de las unidades luego de romper un vidrio, sin dar tiempo a nada. También ponen cartón abajo del motor y luego originan el fuego.

El incendio de vehículos comienza a preocupar a vecinos y autoridades policiales. Ayer (domingo) se sumaron otras dos víctimas y ya se contabilizan por lo menos siete incendios intencionales registrados en este 2015.

Por el momento, se sabe que el o los piromaníacos utilizan bombas Molotov, las cuales arrojan en el interior de las unidades luego de romper un vidrio, sin dar tiempo a nada. También ponen cartón abajo del motor y luego originan el fuego.

Precisamente, esto fue lo que ocurrió ayer por la mañana en Saavedra y Ameghino, donde Carlos Franco Barrionuevo de 27 años estacionó su Volkswagen Gol Trend –dominio OAG 360– para disfrutar de una noche de diversión en un boliche de las adyacencias.

El joven llegó desde Rada Tilly y se dirigió a un local de la avenida Rivadavia. Alrededor de las 6:45 se fue del lugar. Sin embargo, cuando llegó a donde estaba estacionada la unidad advirtió que salía humo del motor. Rápido y nervioso, intentó buscar el matafuego y rescatar los papeles del vehículo, pero las llamas no dieron tregua y en segundos lo destruyeron casi en su totalidad.

Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios y según se pudo determinar, se utilizó un cartón para prender fuego el auto. También se hizo presente personal de la Seccional Segunda que tomó intervención en el caso.

EN MENOS DE UNA HORA VOLVIO A ACTUAR

Todo hacía presumir que luego de este hecho la tranquilidad iba a volver al lugar. Sin embargo, antes de que se cumpliera una hora del primer incendio, se produjo otro. Esta vez en Alvear y Alem donde se prendió fuego un Volkswagen Pointer –dominio AVG 253- por el cual aún se busca a su propietario.

La situación preocupa a la nueva jefatura de la Seccional Segunda, encabezada por el comisario Ariel González, teniendo en cuenta que ya hubo cuatro incendios de vehículos en menos de un mes, según confirmó.

“Tengo que ver qué es lo que está pasando. No puede ser que sea sólo jurisdicción de la Segunda”, sostuvo el comisario en diálogo con Diario Patagónico.

“Pueden ser un montón de alternativas, vamos a hacer un recorrido general de las cámaras y las estaciones de servicio. El tema es encontrar algo. Vamos a cambiar la modalidad”, adelantó. “No es que la gente tenga problemas, el chico de anoche salió, no peleó, y todo indica que es al azar. No fueron por problemas personales”.

Compartir