Taboada desmintió aprietes y dijo que si hay despidos "es a gente que no trabaja"

Compartir

En referencia a las declaraciones efectuadas por un grupo de camioneros que señalaron aprietes y despidos y que apuntaron al líder sindical, Jorge Taboada –secretario general de camioneros- éste desmintió tales manifestaciones y aclaró que si hubo despidos tiene que ver con gente que no trabaja, son boleteros o tienen problemas con el alcohol y las drogas. Y señaló además que desconoce la presentación de otra lista para las próximas elecciones del 4 de mayo.

Recordó que el próximo 4 de mayo se llevará a cabo las elecciones dentro del sindicato y en este sentido dijo que «según el estatuto vigente y la Junta electoral el tiempo que había para presentar la lista fue el 16 de febrero hasta el 3 de marzo» fecha límite.

Al respecto Taboada aclaró que en los tiempos mencionados «se presentó una sola lista que es la nuestra» dijo y agregó que esto mismo fue notificado al Ministerio de Trabajo.

Consultado acerca de la posibilidad que la lista Blanca haya presentado fuera de fecha la documentación correspondiente, Taboada aclaró que «nosotros no tenemos conocimiento que se haya presentado otra lista» dijo y señaló que «cualquiera que se presenta a un acto eleccionario se presenta con los apoderados y si no le quieren recibir la lista, tienen los mecanismos legales para ir a denunciarlo» dijo, ya sea ante el ministerio de trabajo o escribano, según dijo el sindicalista. Y reiteró que desconoce que otra lista se haya presentado para participar en las próximas elecciones.

Por otro lado y en relación a los despidos producidos recientemente, Taboada aclaró que «esto tienen que ver con la actividad petrolera, porque los sindicatos y operadoras estamos notificados  que todo aquel que no cuide su trabajo, ni se presente a trabajar porque es boletero, o falta sin aviso, seguramente no va a tener cabida dentro de la actividad petrolera» remarcó».

Sobre el asunto dijo además que el sindicato está completamente de acuerdo que así sea ya que «si hubo despidos estaría relacionado con este tema-dijo- con gente que no está yendo a trabajar, tiene problemas con alcohol o drogas».

Por último señaló que «acá todos somos grandes y cada uno tiene que cuidar su trabajo» sostuvo y  desmintió que  su sector haya amenazado a alguno como lo expuso Gramajo.

Compartir