UCR-PRO Rada Tilly: “No tuvimos charlas formales pero las puertas están abiertas”

Compartir

El presidente de la junta promotora del PRO en Rada Tilly, Mariano Freile, aseguró que si bien no hubo charlas formales, las puertas están abiertas para una posible alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO en dicha localidad. “Estamos viendo, tenemos que charlar con los directivos del partido en la provincia y en nación. Nos conocemos todos, si bien tenemos distintos puntos de vista, seguimos abiertos al diálogo. Estamos trabajando en una propuesta de trabajo para mejorar la situación de la ciudad”, dijo el dirigente.

De todas formas, confirmó que el objetivo principal del partido es llegar a la presidencia de la nación. Al respecto, Freile sostuvo que “Estamos luchando para que Mauricio Macri sea presidente y que ahí cambien las cosas. No sirve de nada que las cosas cambien en Rada Tilly o en Chubut si Mauricio no llega a la presidencia”.

En consonancia con eso, explicó que las provincias y los municipios van a tener independencia para decidir sobre sus acuerdos, ya que la directiva otorga una libertad a los referentes de cada localidad para que actúen según crean conveniente.

Por último, hizo una evaluación de la situación actual de Rada Tilly en la que destacó aspectos positivos y negativos. Entre los primeros, resaltó “el adoquinado de las calles y la creación de los espacios verdes”, pero luego se mostró más crítico con los segundos: “El tema de la salud es una pena. Con la infraestructura que tenemos que no haya actividad te da mucha tristeza. Nosotros decimos que hay que reactivar el hospital, pero la gente se ríe porque nunca estuvo activado” reveló Freile, que además insistió con que hay que mejorar los servicios públicos y la seguridad.

Fuente: Política Chubut

Compartir