Luz y Fuerza convocó a paro de 24 horas en todas las cooperativas de la provincia para el lunes 30

Compartir

El paro está motivado principalmente por lo que está ocurriendo en la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, pero fundamentalmente por todo lo que está pasando en las cooperativas de toda la Provincia», manifestó el secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor Rubén González.

El paro incluirá a todas las cooperativas eléctricas de la Provincia, Servicios Públicos de Chubut, las empresas Transpa, Transener, Energía del Sur, Centrales Térmicas, Electropatagonia, las hidroeléctricas Ameghino y Futaleufú y las generadoras eólicas Alston, Geneia y Vestas.

González habló de actas homologadas que no se han cumplimentado en cooperativas ni en Servicios Públicos, «lo único que ha realizado la secretaría de Trabajo es llamar a conciliación obligatoria y cobrar multas pero no se ha brindado una solución de fondo», agregó.

Luego puntualizó: «Esperamos que la compañera Joanna Peralta que asume ahora en Asociativismo y Mutualidades le ponga una impronta distinta de la que tenía el ex subsecretario Montiel, y estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo, pero a charlar seriamente».

La decisión se tomó en un plenario realizado en Trelew con más de 40 representantes de todas las seccionales de nuestra Provincia y de Comisión Directiva Regional de Santa Cruz y Tierra del Fuego, analizándose la delicada situación de los Servicios Públicos en Chubut y lo que consideran desinterés de todos los actores involucrados.

Compartir