Los infractores de tránsito deberán pagar entre 20 y 50 mil pesos

Compartir

El Concejo Deliberante aprobó la modificación de dos ordenanzas destinadas a recrudecer las sanciones a los automovilistas que comentan violaciones tipificadas como gravísimas en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. A partir de ahora, no se podrá hacer el pago voluntario ni trabajos comunitarios.

Frente al número de personas fallecidas por accidentes viales, donde los protagonistas fueron el exceso de velocidad y el alcohol en sangre, la comisión Nº 4 de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, trabajó en modificaciones a la ordenanza 6995/99 que ordena penalidades y aplicación de multas por faltas graves.

Al respecto, el concejal José Gaspar -quien fue uno de los impulsores de la medida- había explicado a Patagónico, que “las multas están divididas entre graves y no tan graves, y entre las graves se cuenta el exceso de velocidad, semáforo en rojo y alcoholemias”.

Por la gravedad de las consecuencias de cualquiera de estas faltas “creemos que esas multas no pueden tener ninguna reducción de ninguna especie, ni siquiera por pago voluntario, había advertido ayer el concejal radical.

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó ayer de modo unánime la modificación de dos ordenanzas destinadas a recrudecer las sanciones a los automovilistas que comentan violaciones tipificadas como gravísimas en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Ambas modificaciones prevén anular la posibilidad del pago voluntario a los conductores que hayan sido multados por registrar alcoholemias positivas al momento de conducir, cruzar semáforos en rojo y exceso de velocidad, mientras que también se anula la posibilidad de realizar trabajos comunitarios para redimir la infracción.

Además, los punitorios por estas violaciones quedan, a través de los cambios, asociadas al modulo rentas, de modo que las multas oscilarán entre 20.000 y 50.000 pesos. A través del pago voluntario, con el que el conductor admitía su falta, se le reducía el monto a pagar en concepto de multa, pero esa opción sólo regirá para faltas leves.

Compartir