Darío Espinosa criticó al Gobierno provincial y valoró la conducción de Das Neves

Compartir

“La provincia ha estado tres años parada, sin embargo se vuelve a pedir más crédito y nos entierra a todos con más deuda” opinó el concejal comodorense Darío Espinosa. En sintonía con el discurso del diputado y candidato a gobernador Mario Das Neves, el concejal consideró que el “altísimo” déficit de ejecución de obras destapa la amarga realidad provincial: ineficiencia administrativa, más deuda para tratar de compensar esa ineficiencia y desconocimiento para ejecutar. Un círculo económico y operativo terrible.

El dirigente petrolero evaluó también que las políticas expuestas por el gobernador Buzzi “nacen y mueren en los discursos, son pura teoría. Por lo demás, no hace más que reproducir lo de los años liberales, mucho endeudamiento y poquísima obra pública”. Ahora se suma la colocación por el estado provincial del Bodic 2, una nueva deuda con la que tratará de conseguir 720 millones de pesos. Este bono, que fuera anunciado en la apertura del año legislativo, se pondría en marcha esta misma semana.

“Habrá que esperar unos días hasta que el vicegobernador Mac Karthy denuncie, como lo hizo en el bono anterior, el cobro de comisiones por acelerar el proceso de endeudamiento. ¡Vamos! hay preguntas que tienen lugar -enfatizó Espinosa- : ¿hay que endeudarse tanto? ¿o habría que intentar con una buena administración para permitir un endeudamiento más controlado y a más largo plazo? ¿dónde están las obras del Bodic 1?”. Con el mismo tono, el edil invitó a los comodorenses a pasar por el barrio Abel Amaya para observar el Centro de Encuentro; “hicieron tan sólo un movimiento de suelo y clavaron 60 placas de Fenólico. Que el gobierno de Buzzi señale dónde se encuentra el hospital de alta complejidad de Comodoro Rivadavia por el que también se dijo se contraía la deuda anterior. Enumerando las promesas y las tareas pendientes se podría continuar hasta el mismo 10 de diciembre a la tarde, cuando Buzzi esté entregando el bastón de mando a Mario Das Neves”.

En otro orden de cosas, el edil analizó que el pueblo de Chubut y el de Comodoro debieran sumar el desempeño “desastroso” de Martín Buzzi como intendente de la ciudad y lo que muestra al frente del gobierno provincial, “una serie continua de desaciertos creados, básicamente, por el desconocimiento y la poca práctica de la militancia social”. Espinosa ahondó en esa afirmación y aseveró que los “tecnócratas” sueñan con tener ese vínculo estrecho y hermanado que poseen los conductores políticos; “pero no logran construir esa relación especial con la gente”, y describió que sólo la reproducen con escenografía, puesta en escena y aplaudidores con contratos del estado. “Es muy sencillo -dijo Espinosa- los conductores como Das Neves emergieron de las bases sociales, se criaron en el llano, sintieron las desgracias y los sinsabores del pueblo. Esas realidades no se las contaron ni las leyeron como hipótesis de tesis, las vivieron”.

Compartir