Compartir

El Golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 será recordado hoy, como todos los años, con distintas actividades en todo el país, en tanto la Plaza de Mayo será escenario de dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y que llegará a Plaza de Mayo con la bandera de los rostros de los detenidos-desaparecidos.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará a las 14 desde Congreso hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “no a la impunidad de ayer y de hoy” y en reclamo de “cárcel a todos los genocidas”.

En Córdoba, la Semana de la Memoria culminará hoy a las 18 con una marcha de antorchas desde Cañada y Rolón.

En Rosario, el Espacio Juicio y Castigo Rosario convocó para las 17 a concentrarse en la plaza San Martín para marchar al Monumento Nacional a la Bandera y previamente, a las 10:30 se efectuará la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz

En la ciudad de Santa Fe, el Foro contra la Impunidad convocó para las 18 en la Plaza del Soldado a una movilización que se dirigirá a la plaza 25 de Mayo.

En Bahía Blanca, las agrupaciones locales de Derechos Humanos se reunirán hoy a las 10 en el predio del ex centro clandestino “La Escuelita”, dentro del Comando del V Cuerpo del Ejército, sobre la avenida Juan Domingo Perón, antes camino de la Carrindanga.

En Entre Ríos, la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná marchará por las calles de la capital entrerriana, en una manifestación que partirá desde la Plaza Sáenz Peña y, luego de recorrer diversas arterias del centro paranaense, concluirá en la Plaza Alvear, frente al monolito que recuerda a los desaparecidos durante la última dictadura.

En Santa Rosa, el acto central será a las 11 frente al monumento Paseo de la Memoria en el Parque Recreactivo Don Tomás.

En Salta, organismos de Derechos Humanos rendirán homenaje hoy a las 16 a las víctimas de la dictadura en el Portal de la Memoria, en el Parque San Martín de la capital provincial.

En Jujuy, el acto principal será a las 16 en la Plaza de la Memoria, sobre el acceso sur a San Salvador, desde donde saldrá una marcha hasta la céntrica Plaza Belgrano.

En La Rioja, hoy por la mañana será señalado un sitio de detención clandestina en la céntrica avenida Rivadavia y a continuación habrá una marcha organizada por las Madres de Plaza de Mayo.

En Corrientes, se realizará una misa en la iglesia “La Merced” y posteriormente, las autoridades provinciales depositarán ofrendas florales en el Memorial de los Desaparecidos sito en el Cementerio San Juan Bautista de esta ciudad.

En la ciudad de Neuquén, la filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén de Madres de Plaza de Mayo, encabezará hoy la tradicional marcha que partirá a las 19:30 desde el monumento al General San Martín y culminará con un acto en el que hablarán representantes de las organizaciones convocantes.

En Tierra del Fuego habrá un acto a las 18 en la ciudad de Río Grande en el denominado Espacio de la Memoria, y en Ushuaia habrá una jornada “en conmemoración de los civiles fallecidos durante la última dictadura militar”.

Compartir