Buzzi encabezó en Rawson el acto central por el Día de la Memoria

Compartir

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes en Rawson el acto central por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” que se conmemora cada 24 de marzo por la interrupción democrática sufrida a partir de ese día en la Argentina en 1976 con la dictadura militar que se extendió hasta 1983.

El Gobernador indicó «es un día fundamentalmente de la memoria, que revalorizó Néstor Kirchner a lo largo de toda su Presidencia”.

Kirchner, agregó Buzzi, “le dio un sentido a este día a través de cosas que hicimos también los chubutenses como el juzgamiento definitivo a todo lo que sucedió en los hechos de la ‘Masacre de Trelew’, demostrando que los crímenes se hicieron previamente al golpe de Estado, y no solamente después”.

En este sentido dijo que estas acciones hay que revalorizarlas “porque mañana es el día de la memoria, pero también tenemos que seguir saldando cuentas con el pasado”.

Y añadió que “saldar cuentas también es trabajar para tener un Convenio Colectivo de Trabajo que supere lo que tenemos hoy como Ley 1.987 para los empleados públicos, que ponga en valor a aquellos que fueron despedidos injustamente en los años de la dictadura”.

“Son todas cuestiones que hacen a un momento difícil y doloroso de la historia del país pero tenemos que seguir por nuestra parte revirtiendo situaciones de injusticia que se vivieron en todo ese tiempo”, concluyó.

Cabe destacar que el acto central forma parte de la agenda de actividades que cuentan también con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut.

En este sentido, durante este mismo martes en horas de la tarde, se realizarán actividades de conmemoración a la fecha en las instalaciones del Centro Cultural por la Memoria en Trelew.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvia Asaro, indicó que “a partir de las 15,30 horas estaremos lanzando una barrileteada con imágenes de desaparecidos; a continuación se llevará adelante una charla debate y para finalizar habrá espectáculos musicales a cargo del rapero rawsense Crazy Antieco y la banda ‘Oveja Negra’”.

Compartir