Compartir

Se trata de la totalidad de los medios del Sistema Nacional del Manejo del Fuego disponibles en esa región. El incendio se desató este lunes en el parque de la zona cordillerana chubutense.

El operativo para contener el incendio «abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas», señaló en un comunicado la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las condiciones climáticas, indica el texto, no son favorables en esa región dado que la baja humedad ambiente, la sequía imperante, las altas temperaturas y la rotación del viento -este con dirección oeste- impiden mejorar los resultados en el combate contra el fuego, que ya afectó 730 hectáreas.

A última hora de hoy los organismos que participan en el fuerte operativo de combate contra el fuego mantuvieron una reunión en Lago Puelo para establecer las acciones de las próximas horas, detallaron las autoridades ambientales de la Nación y confirmaron que se mantiene el dispositivo desplegado para prevenir daños en la Villa Futalaufquen, que estaba fuera de peligro.

Compartir