Compartir

Hoy al mediodía, los trabajadores petroleros Privados y Jerárquicos de la cuenca del Golfo San Jorge, harán una movilización masiva que tendrá como escenario el centro de la ciudad. La marcha estará respaldada por el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro.

En el marco de la crisis petrolera por la caída internacional del precio del crudo, el gobierno nacional, provincial, municipal y gremios petroleros se comprometieron a aunar esfuerzos para mantener e incrementar el empleo en el sector. Esta unión se verá refleja hoy -en una marcha que se prevé- será multitudinaria.

La convocatoria para la movilización se inició a través de redes sociales, y fue ratificada por el diputado provincial del PJ, Carlos Gómez, quien además explicó que la jornada de trabajo se va a desenvolver con normalidad hasta el mediodía “donde los trabajadores del sector de Mantenimiento y Producción desde las 12 abandona los yacimiento y se suman a la movilización que se concentrará en la antigua sede gremial ubicada en Viamonte 765. Y también en Callao y Constituyentes”.

Los petroleros serán recibidos en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia por el intendente Néstor Di Pierro y el gobernador Martín Buzzi.

En este marco, Gómez en representación del sector petrolero del cual formó parte, valoró el esfuerzo del gobierno nacional para sostener la actividad, “ante la crisis internacional del petróleo». En este sentido, señaló que «cuando observamos más de 30 mil despidos en otros países, en Argentina por decisión del Gobierno Nacional, se definieron incentivos para sostener la actividad, lo que hace que hoy se preserve y los trabajadores se movilicen para dar un reconocimiento y compromiso para preservar la actividad”.

En tanto, desde el gobierno provincial, se ha trabajado en conjunto con todos los sectores con el objetivo de “blindar” la Cuenca ante la caída internacional del crudo. “A nadie escapa que desde la Provincia, más allá de las medidas que dispuso el Gobierno nacional, tomamos nuestras propias medidas contracíclicas para sostener la actividad. Estamos enfrentando la crisis de una manera constructiva, junto a las operadoras y más que nada con los trabajadores”, había manifestado el lunes el gobernador Martín Buzzi.

Compartir