Rada Tilly ganó y se prende en la pelea del torneo

Compartir

En cancha de Ferro, Rada Tilly venció como visitante 2 a 1 a Universitario. El conjunto local, dirigido por Cuello no debió irse sin los tres puntos, ya que merecieron el empate. Creo varias oportunidades para marcar y no las pudo aprovechar. En cambio la visita, supo pararse bien en el campo de juego y encontró la forma de contragolpear a Universitario. Así fue como encontró el gol del triunfo, a los 33’ del primer tiempo, Pinda colocó un muy buen pase en cortada para Covalschi que se escapó y definió cruzando su remate. Con este resultado Rada Tilly ganó y alcanzó la punta del torneo junto a San Martín, que el sábado había empatado con Talleres.

El partido comenzó mucho mejor para Rada Tilly, manejando bien la pelota en el medio y creando varias oportunidades de gol, con apariciones de Mauro Frias, que buscaba abrir el marcador del encuentro.

En los primeros minutos, parecía que el equipo visitante iba a ser el claro dominador del partido. Pero no, de a poco Universitario se afianzó y empezó a mover la pelota a lo largo de toda la cancha. Transcurridos los veinte minutos del primer tiempo, se veía venir el primer grito del encuentro estaba por llegar y así fue, a los 22, Curzio desbordó por izquierda, colocó el centro para Mauro Frias que con tranquilidad definió junto a un palo, concretando el 1 a 0 para Rada Tilly. A partir de ese momento, la visita se hiso de la pelota y con pelotazos largos, llevaba peligro al arco de Cuella, aprovechando que la defensa de Universitario se encontraba muy adelantaba. A los treinta y tres minutos de la primera mitad, Pinda colocó un pase en cortada para Covalshi que no dudó y así decretaba el 2 a 0 para los dirigidos por Diego Gelinger. La ventaja de dos tantos les dudaría poco, ya que a pocos minutos del final del primer tiempo, luego de un rebote largo del arquero Bordeira, Diaz Paris punteo la pelota y logró descontar para el local.

En el segundo tiempo, Rada Tilly jugó con la desesperación de Universitario que salió decidido en busca del empate. El partido fue dando chances para ambos equipos. La más clara la tuvo Universitario a los 35 minutos del complemento cuando luego de un rebote la pelota le cayó en los pies de Angel Damian que no pudo controlarla del todo bien y se le fue larga. Una de las pocas oportunidades que tuvo el local para llegar al empate.

Luego, en los minutos finales uno buscaba el empate y otro el gol que le dé tranquilidad de cara al final. Pero los minutos pasaron y los tres puntos se los llevo Rada Tilly. El conjunto dirigido por Diego Gelinger ganó un partido parejo y así se sumó a la pelea del torneo de la categoría “C”.

Compartir