Boyero se reunió con vecinos de Caleta Córdova para evaluar obras

Compartir

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, visitó el barrio Caleta Córdova y mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de ese sector de la ciudad, con el fin de evaluar los proyectos en marcha y las obras que se financiarán con el resarcimiento de 5 millones de dólares por el problema ambiental sufrido en el año 2007.

En ese marco, la reunión contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero; el ministro de Infraestructura de la Provincia del Chubut, Maximiliano López; el diputado provincial Gustavo Reyes; la presidente de la Asociación Vecinal Caleta Córdova, Betania Viegas; integrantes de la comisión directiva de la institución barrial; y otros vecinos.

Al respecto, Abel Boyero indicó que “analizamos los proyectos y las obras en ejecución, como la cisterna y la sede vecinal, que se están concretando con financiamiento provincial, el inicio de las tareas de pavimentación, que lleva adelante el Municipio, y otros trabajos que está ejecutando la empresa Termap, como paliativos a los colectores cloacales que estaban muy deteriorados”.

En ese contexto, el secretario afirmó que “se sumaron fondos por 5 millones de dólares como resarcimiento por el problema ambiental ocasionado en el barrio años atrás, monto que el Gobierno Provincial destinará a diferentes obras. Hemos acordado que los trabajos más necesarios son el tendido de redes de agua y cloaca en toda la zona costera, conjuntamente con la pavimentación de algunas cuadras, que quedarán pendientes respecto al Programa Municipal, un tramo del paseo costero y la construcción de veredas en la ruta principal”.

“La idea es ejecutar obras que estén alineadas con los ejes que hemos definido desde la Municipalidad y que desde Provincia ven muy convenientes, que son la recuperación del espacio público, poner a Comodoro de cara al mar, redes de servicios y pavimentación. Completaremos los proyectos y comenzaremos a ejecutarlos en el corto plazo”, subrayó el secretario.

Del mismo modo, señaló que esta semana se puso en marcha una obra de pavimento en Caleta Córdova, complementaria al programa de Mil Cuadras. La misma consta de 5 cuadras y será ejecutada en un plazo de 120 días. En ese sentido, resaltó que “el barrio va a tener una cantidad muy importante de cuadras pavimentadas antes de que finalice la actual gestión”.

Por último, Boyero comentó que “la firma Termap llevará a cabo un proyecto de construcción de una plaza, enmarcado en la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, que se suma a las tareas que están efectuando actualmente en este sector de la ciudad”.

Compartir