La UCR apura para cerrar las alianzas con el PRO y el PACh

Compartir

El precandidato a gobernador por la UCR expresó su apuro por las definiciones, y en su intención de seguir sumando abrió las puertas a una posible alianza con el PACh también.

El precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Carlos Lorenzo, hablo de la alianza con el PRO y remarcó los puntos de coincidencia entre ambos partidos, al explicar que el radicalismo “se asocia con quienes practican una democracia republicana y con quienes respetan las instituciones”.

En declaraciones a un medio del Valle, Lorenzo señaló que en toda la provincia “hay precandidatos de la UCR y esta es una realidad que se vive y no se puede desconocer” dijo. 

No obstante, la manera en que se resolverá el posible acuerdo con el PRO, “nosotros todavía no lo sabemos pero el radicalismo no está a la espera de la resolución final del tema, tiene que seguir avanzando porque obviamente los tiempos electorales se nos vienen encima” señaló el precandidato. 

Además, manifestó que tampoco puede confirmar como serán las definiciones de las candidaturas. “Podrá haber integración, podrá haber interna contra el PRO, hasta incluso integración con el PACh”, comentó el dirigente radical que, sin embargo, sí pudo confirmar que “el radicalismo asegura la presencia en la totalidad de la provincia de Chubut”. 

De todas formas, el aspirante a la gobernación aseveró que el acuerdo “le sirve a ambos” ya que Chubut “es una provincia donde el radicalismo ha gobernado muchas veces” y un lugar donde tienen “una estructura muy importante”. Dicha afirmación apunta a disipar los rumores sobre cierto oportunismo radical al conformar la alianza con el PRO.

Compartir