Brigadistas de otras provincias se suman al combate del fuego

Compartir

Sesenta efectivos fueron destinados al incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces que acecha a Villa Futalaufquen y otros tantos a Lago Puelo. La situación está controlada, pero el incendio no da tregua. Al llegar anoche a la zona, el gobernador confirmó que por decisión presidencial Chubut tendrá una base operativa permanente dotada de cinco helicópteros equipados para la lucha contra el fuego.

brigada

Los incendios forestales siguen castigando a la zona cordillerana de Chubut y más de 200 personas trabajan para combatirlos. Al cierre de esta edición, el fuego en la zona de Villa Futalaufquen estaba contenido, pese a estar activo. Lo mismo sucedía en Lago Puelo, donde la lluvia llegaría en unos diez días.

Ayer por la tarde, comenzaron a llegar a la zona del Parque Nacional Los Alerces unos cien brigadistas de otras provincias, quienes se sumarán a los trabajos principalmente en ese sector, pero también en el Parque Nacional Lago Puelo. Arribaron desde diferentes provincias, luego de una gestión del Gobierno provincial ante el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

De esa forma, en horas de la mañana, arribaron 16 de Neuquén y 13 brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz mientras que en las próximas horas se espera la llegada de otros 50.

También al cierre de esta edición se produjo la llegada del gobernador Martín Buzzi quien por la mañana se reunió en Buenos Aires con el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, con quien analizó la situación.

En la zona también se encuentra el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien mantuvo reuniones en el lugar con el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Ramos, y con el director Nacional de Incendios de APN, Víctoriano Curuhual, quienes en las últimas horas del miércoles se hicieron presentes en la zona del incendio.

Luego del encuentro Ramos explicó que desde la APN se decidió enviar a la zona a gran parte de su directorio, el que se encuentra distribuido entre el Parque Los Alerces y el Parque Lago Puelo.

“Venimos a dar nuestro apoyo y colaboración a todo el personal que está trabajando denodadamente aquí, y expresar con nuestra presencia el reconocimiento también a las instituciones provinciales y municipales que nos están acompañando en este trabajo”, señaló.

Mientras, Curuhual indicó que se reforzaron las tareas de control que se realizaron e miércoles en los puntos más críticos, como el perímetro de la Villa Futalaufquen, Puerto Limonao, y la hostería Futalaufquen.

Compartir