Di Pierro desmintió que el municipio se vaya a hacer cargo del servicio de agua

Compartir

El intendente Néstor Di Pierro explicó que “nadie habló de devolver la concesión del servicio de agua y cloaca al municipio” y que las declaraciones del secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Ramiro Cuestas Llames son “mentirosas”.

di-pierro-4

En ese contexto, el jefe comunal refutó este viernes, los dichos enunciados por el secretario administrativo de la entidad, manifestando que “si dijo eso es un irresponsable porque es mentira que esa sea la postura de la Cooperativa. Hoy, hablé con el presidente –Miguel Ángel López- para ponernos de acuerdo para poder zanjar las deudas que existen y nadie habló de devolver la concesión del servicio de agua y cloaca al Municipio”.

Seguidamente, remarcó que “eso es una opinión de Cuestas Llames que me parece una opinión irresponsable y mentirosa porque lo que se habló es de devolver la operación del acueducto a la provincia”.

A su vez, Di Pierro aseguró que a través del delegado municipal Ricardo Mutio, el gobierno local emitió dos pedidos de informes para que el secretario del Consejo de Administración de la SCPL presente los balances correspondientes a la actividad de PECORSA, señalando que “todavía no hemos recibido nada”.

En ese contexto, el mandatario comunal hizo alusión a las responsabilidades que debe asumir cada parte, tanto del estado municipal, provincial como de la misma institución, manifestando que “la Cooperativa debe cumplir con la concesión que tiene con el Municipio, que es la distribución de los servicios adentro del ejido urbano”, ratificó.

“Nosotros –continuó-, compramos el agua en puesto La Mata no en Lago Muster y la Cooperativa se hizo cargo de la operación del acueducto, ahora se dan cuenta que no cobraron el compromiso para su mantenimiento, entonces, que se haga cargo la Provincia de todo lo que es la operatividad del acueducto”, sentenció.

Compartir