Petroleros no descartaron adherir al paro nacional de este martes

Compartir

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, no descartó la adhesión al paro del martes convocado por transporte a nivel nacional. Aseguró en contacto con Actualidad 2.0 que «el 80 por ciento (de los petroleros) tendríamos que parar, pero tengo 12 mil trabajadores detrás y estamos peleando para matener la inversion en este momento de crisis». Dijo que «el lunes el cuerpo de delegados tomará las decisiones».

paro1

El dirigente cuestionó el paro de petroleros el próximo martes en Neuquén y dijo que se debe a un posicionamiento político opositor.

«Hay sectores que están enteniendo la problemática del petróleo con el gobierno y   el sindicato de Neuquen ya anunció un paro para el martes. Son opositores», señaló.
Dijo que «no hay una salida mágica, cuando el barril estaba a 100 dólares ellos mismos en diciembre querían arreglar por 18 y nosotros pedimos 24» y criticó «cómo se utiliza de golpe y porrazo para hacer oposicion».
«Nosotros somos coherentes, vamos a respetar eso y si no lo único que nos va a quedar es pedir un prorroga por 90 días», manifestó.
«El lunes habrá una nueva reunión. Primero pedimos que se arregle el salario con la suma puente de 6 mil pesos por tres meses; y segundo pedimos que no puede ser que toda la industria petrolera está siendo subsidida y muchos pagamos el impuesto a las ganancias», dijo
Finalmente sostuvo que «estamos en la discucón, hay sectores que politicamente y mediticamente les conviene hacer otra cosa, pero no se va a salir del marco en el que estamos».
Compartir