En el invierno se producirán sucesivos cortes de luz

Compartir

“Vamos a tener otro invierno apretado”, aseguró Fabián Smith, gerente del Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) al explicar que como la obra de la estación transformadora de Abásolo recién estará finalizada en el mes de agosto “es probable que suframos cortes de luz durante las noches de frío”.

Con la llegada del otoño y el clima fresco terminaron los cortes de agua programados, sin embargo el cambio de estación trajo aparejado otro problema: los cortes de luz.

El problema reside en que la obra de la Estación Transformadora Abásolo– Ciudadela, no estará finalizada antes de invierno. Como consecuencia –explicó a Canal 9 el gerente del Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Fabián Smith- “vamos a tener otro invierno apretado como los que tuvimos estos últimos dos o tres años”.

La nueva estación Abásolo “se encuentra en plena ejecución”- dijo Smith- y aportará un 30% de la máxima demanda que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, el gerente manifestó que se producirá la interrupción del servicio eléctrico porque “el 85 por ciento de la energía la sacamos hoy de dos estaciones transformadoras de TRANSPA las cuales están saturadas en su capacidad de transformación, están trabajando en régimen de sobrecarga en pleno invierno en horario pico y justamente la idea de contar con la estación transformadora de Abásolo, era para tomar parte de la carga de esas estaciones para poder aliviar las mismas”, lo cual no se podrá llevar a cabo.

Compartir