Compartir

Con motivo de recordarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas hoy se colocó el primero de los 100 carteles que se emplazarán en diversos espacios públicos con la leyenda. Desde el municipio local, se aseguró que la iniciativa pretende reafirmar los derechos de los argentinos sobre las Islas.

En vísperas de cumplirse el 33° aniversario de la Gesta de Malvinas, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se avanza en la propuesta de colocar, en los distintos espacios verdes, 100 carteles con la inscripción “Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas!!!”, para reafirmar la soberanía sobre las mismas y mantener en vigencia la causa nacional entre los actores de la sociedad. La propuesta será elevada al Concejo Deliberante para su plena aprobación y de esa manera, dar continuidad a la ejecución del proyecto.

Asimismo, cabe destacar que el emplazamiento de la mencionada cartelería también forma parte de las tareas de embellecimiento que se están llevando a cabo en plazas, plazoletas y boulevares, tanto de zona norte como sur.

Sobre el tema habló el intendente Néstor Di Pierro, quien hizo alusión a los espacios que se eligieron para la colocación de los carteles, al manifestar que “creemos que las plazas son los lugares donde comparten los abuelos, los nietos, tíos, primos y padres, y por ello queremos difundir, en esos espacios verdes, el mensaje de lo que para nosotros significan las Malvinas, que hoy y siempre serán argentinas”.

“Queremos que los chicos y, sobre todo, los jóvenes, empiecen a conocer parte de la historia y qué mejor que encuentren esa historia en las plazas de un pueblo como Comodoro Rivadavia, que fue central para Malvinas porque el 80% de quienes fueron a las Islas pasaron por aquí”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, indicó que “se eligió colocar el primer cartel que reza la leyenda ‘Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas!!!’ en la plazoleta Don Bosco, porque se encuentra en el ingreso al casco céntrico y es uno de los espacios públicos en el que realizamos un fuerte trabajo de mejoramiento, con tareas de limpieza, construcción de veredas y un muro de contención”.

En otro orden, coincidió con Di Pierro al señalar a las plazas, plazoletas y boulevares como los lugares propicios para emplazar la cartelería alusiva a las Islas Malvinas Argentinas. “Las plazas públicas son el lugar de integración social, en donde personas de todas las edades y todos los lugares comparten una actividad libre y creadora. Esa particularidad las convierte en el espacio en el que debemos estar con nuestro mensaje de soberanía sobre las Malvinas”, expresó.

En tanto, el coordinador de la Dirección de Parques y Paseos y ex combatiente de Malvinas, Luis Agüero, agregó que “es muy satisfactoria la idea de revalorizar los sentimientos patrióticos que tienen que ver con la causa Malvinas y es un claro mensaje para que la ciudadanía no olvide este tema”.

Compartir